Museo de las Lunas

Los niños y niñas de 5º C de Educación Infantil, Las Lunitas, convertimos nuestra clase en un museo, para enseñarles a todos nuestros compañeros todo lo que hemos aprendido durante este trimestre, en el que hemos trabajado «El Mundo» a través del trabajo por proyectos.

Hicimos las invitaciones, y con mucha ilusión, las fuimos entregando profe por profe, y por supuesto, todas las aceptaron y confirmaron su asistencia.

El “Museo de las Lunas”, que así decidieron que se llamaría, abrió sus puertas solamente durante tres días, y las lunitas se convirtieron en guías, explicando a sus invitados detalles de los diferentes continentes que habían trabajado y enseñándoles todo lo que habían traído al aula.

Fue un placer compartir con todos nuestros compañeros un pedacito de nuestra clase y de nuestro corazón.

Seguir leyendo

El Gran Chef

Dentro de las actividades de cierre del proyecto sobre los oficios, la clase de 5º B de Educación Infantil (las Estrellas) aprovechó la visita de Luis Veira a nuestro Centro para descubrir su profesión.

Gracias a este prestigioso chef con referencia a nivel nacional (1 estrella Michelín), descubrimos algunos de los pequeños secretos de su cocina: ¿chocolate a la taza o queso?

Esa fue la pregunta que planteó Luis a nuestras «Estrellas», y ellas tuvieron que probarlo y descubrir el gran misterio. Sorprendidos y agradecidos, nos despedimos de Luis y continuamos en el aula desarrollando nuestro papel de grandes «masterchefs».

Gracias a Luis Veira por su máxima implicación y por su exquisito trato con nuestros más pequeños.

Seguir leyendo

Teatro en Educación Infantil

El pasado miércoles 30 de mayo nuestros niños y niñas de 4º, 5 º y 6º de Educación Infantil representaron sus obras “El Buen Lobito Feroz” y “el Circo Liceo” en el XXI Certamen de Teatro Escolar y Aficionado de la Deputación da Coruña, organizado por el IES Calvo Sotelo.

Fue una tarde plagada de magia, donde nuestros pequeños grandes artistas demostraron un año más sus dotes artísticas, y en la que también pudimos disfrutar de grandes sorpresas teatrales, como la voz de la cantante coruñesz Andrea Seijo, que nos deleitó cantando en directo una canción creada en exclusiva para la representación.

El lunes 4 de junio, nuestros artistas volvieron a representar  sus obras, esta vez en el Liceo la Paz, para sus compañeros y profesores, luciéndose en terreno conocido, ya con menos nervios y recibiendo los aplausos y el reconocimiento de su compañeros, que disfrutaron viéndolos actuar como auténticos profesionales.

Por último, os dejamos un pequeño video-resumen de nuestra bonita  experiencia actuando el día 9 de mayo en el área de pediatría del hospital Materno Infantil de la Coruña. ¡Esperemos que lo disfrutéis tanto como nosotros!

Seguir leyendo

Día del Libro en 5º de Infantil

Con motivo del «Día del libro», en 5º de Educación Infantil han realizado una actividad que va mucho más allá de festejar esta conmemoración. Cada alumno o alumna ha llevado al aula el que considera que es su cuento favorito, su mayor tesoro, aquel que les hace soñar e imaginar y les ayuda a abrir su mente a la vez que se divierten. Una vez en el aula, nos han mostrado y recitado el cuento para que sus compañeros y compañeras lo conozcan y vean porque es tan especial. Ha sido una actividad muy enriquecedora en la que además han participado las familias ayudándonos en todo momento.

Y lo más importante… ¡Han disfrutado un montón!

Como decía Dickinson: «Para viajar lejos no hay mejor nave que un libro».

Seguir leyendo

Psicomotricidad en patines

Como colofón a un gran año sobre patines, nuestros niños y niñas de Educación Infantil realizaron las exibiciones de Psicomotricidad en Patines para sus familias.

Juegos y circuitos divertidos donde demostraron todo lo aprendido este año. ¡Cómo han progresado!
Esperamos que os haya encantado y que tengáis unas vacaciones sobre ruedas.

¡Nos vemos el curso que viene!

Seguir leyendo

Salida al parque del barrio

Como continuación de la fiesta del jueves 31 de mayo, al día siguiente, viernes 1 de junio, nuestros niños y niñas de 5º y 6º de Educación Infantil realizaron una salida al parque del barrio, situado frente al Colegio, disfrutando así de una mañana diferente, que terminó con una sesión de cine en nuestro salón de actos. Un día estupendo que, unido a las fiestas del día anterior, consiguió el disfrute de nuestros pequeños y pequeñas de estas fiestas tan deseadas.

Y citando a Francesco Tonucci «Tenemos que hacer que nuestros niños y niñas tengan algo que contar, y esto solo se puede hacer si tienen tiempo de JUGAR libremente. Este debería ser el material a llevar al colegio al día siguiente para trabajar».

Seguir leyendo