Carrera Enki


Este sábado se celebró en A Coruña la carrera solidaria e inclusiva ENKI, la más multitudinaria de Galicia, ¡15.000 participantes este año!

En esta edición, el colegio Liceo La Paz estuvo presente a través de numerosos alumnos/as de Infantil, Primaria y ESO a los cuales el Departamento de Educación Física quiere dar las gracias por su colaboración. También a aquellos profesores, personal no docente y padres que dieron el mejor ejemplo, además de pasar una agradable tarde juntos. ¡Otra cosa es el color de pies que nos ha quedado!

Como muestra, os dejamos una foto de unas alumnas de 3ºD de ESO, muy bien caracterizadas para la ocasión.

¡Viva la diversidad y que sea la que nos une!

Seguir leyendo

Día Contra el Cáncer de Mama

El jueves 19 de octubre se celebró el Día mundial contra el Cáncer de Mama y desde el Liceo La Paz quisimos unirnos a la cadena humana organizada por la AECC de A Coruña. Todos los alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º de Primaria buscaron alguna prenda o accesorio rosa para, al salir al patio en su recreo, agarrarse fuertes de las manos y crear esa gran cadena humana rosa de casi 400 niños y niñas.

Porque “el rosa es más que un color”. Esta frase tiene como objetivo resaltar la movilización y la concienciación que el color rosa ha logrado. Gracias a la conciencia generada en torno al cáncer de mama, se han alcanzado notables avances en la lucha contra esta enfermedad, que es el tipo de cáncer más común entre las mujeres de 45 a 65 años a nivel mundial. Sin embargo, es fundamental seguir impulsando la investigación, la detección temprana y el apoyo a las personas afectadas por esta enfermedad y sus familias.

Seguir leyendo

¡Bienvenido otoño!

Ha llegado el otoño, en las aulas de 5º de Infantil, hemos estado preparando nuestra fiesta del otoño con mucha más ilusión.

Adornamos las aulas con decoración otoñal en la que participaron activamente los soles, estrellas, nubes, lunas y arcoíris, pintando hojas, árboles y frutos de esta época.

Y como celebración conjunta, pedimos a los niños y niñas que trajeran muchas hojas secas y elaboramos una gran alfombra de hojas secas y lo disfrutamos así:

 

Seguir leyendo

¡Una Vendimia Mágica en 6° de Educación Infantil!

Hoy os compartimos una experiencia verdaderamente especial que nuestros pequeños de 6° de Educación Infantil llevaron a cabo en nuestro colegio.

Nuestras Caracolas, Delfines, Caballitos de Mar, Pulpos y Tortugas estuvieron ocupados durante la semana pasada, decorando con cariño su propia parra de uvas. ¡Y finalmente llegó el día de la gran vendimia! El sol brillaba, y la emoción llenaba el aire mientras los niños se preparaban para cosechar los frutos de su trabajo.

Con tijeras en mano, los pequeños viticultores recogieron con cuidado racimos de uvas maduras y jugosas. Fue un momento de orgullo verlos tan enfocados en su tarea y trabajando en equipo para lograrlo.

Pero la diversión no terminó con la cosecha. Después de recoger las uvas, nuestros peques se quitaron los zapatos y se pusieron a pisotear las uvas en una tina, al estilo tradicional. Las risas llenaron el aire mientras los niños disfrutaban de esta actividad llena de texturas y sensaciones.

Y finalmente, el momento más esperado: degustar el dulce mosto de uva recién exprimido. Los rostros de nuestros pequeños expertos en la vendimia se iluminaron con sonrisas mientras probaban el fruto de su trabajo.

Esta experiencia no solo enseñó a nuestros peques sobre la importancia del trabajo en equipo, la paciencia y el cuidado de la naturaleza, sino que también les brindó un vínculo especial con la tradición de la vendimia. Estamos seguros de que estos recuerdos se quedarán grabados en sus corazones durante toda la vida.

Seguir leyendo