Los alumnos de Reciclaje y Medioambiente fomentan el reciclaje de vidrio en Matogrande

El jueves por la tarde, los alumnos de Reciclaje y Medioambiente de ESO recibieron a la Concelleira de Medioambiente, Noemí Díaz, y a su equipo, para instalar en los contenedores de vidrio del barrio de Matogrande unos vinilos para concienciar a los vecinos sobre la importancia del reciclaje de vidrio.

Estos alumnos han trabajado a lo largo de todo el curso en proyectos que buscan el disfrute con la reutilización de los residuos inorgánicos. Aprovechando el Día del Reciclaje, consideraron que es necesaria una mayor involucración por parte de todos en conseguir una ciudad más sostenible, por lo que diseñaron unos llamativos vinilos ecologistas para fomentar el reciclado del vidrio.

Estos creativos paneles fueron instalados ayer en diferentes contenedores del barrio de Matogrande gracias a la colaboración de la Concellería de Medioambiente del Concello de A Coruña, y pretenden concienciar a todos los coruñeses y coruñesas de la importancia de reciclar este tipo de residuo en los contenedores correctos. Esta acción se engloba dentro de los retos medioambientales de GeneraciónEco promovido por Ecovidrio en los que nuestros alumnos están participando desde principios de curso.

La importancia de la concienciación medioambiental es esencial en un tiempo en el que la crisis climática es más visible que nunca. Otros proyectos, como la limpieza de playas o un interesante estudio de mejoras a nivel medioambiental en el barrio, son pequeñas iniciativas que estos alumnos proponen para frenar la crisis climática.

Seguir leyendo

Preparando o mercadillo solidario


Xa queda menos!

O próximo venres 24 de maio celebraremos o noso Mercadillo Solidario no Liceo La Paz. Tras a ponte, confirmarémosvos cal ou cales son as asociacións e ONG invitadas, votadas polos nosos nenos de todo o Centro.

Por agora, queremos mostrarvos, coa mesma ilusión que eles se implicaron no evento, cousiñas que andan a preparar. Se vedes algo que vos guste… non o perdades!

Seguir leyendo

Taller de cocina mayo

En las últimas semanas, la actividad extraescolar de Taller de cocina ha estado en pleno apogeo. Ensaladas mixtas, quesadillas mexicanas y helados de fresa y chocolate… los pequeños chefs exploraron el mundo de la gastronomía de una manera divertida y creativa.

Con la frescura de una ensalada mixta, los estudiantes aprendieron la importancia de combinar ingredientes frescos y coloridos para crear platos saludables y deliciosos. Desde cortar verduras hasta preparar aderezos caseros, cada paso fue una oportunidad para aprender y experimentar.

Continuando con la exploración culinaria, los estudiantes se aventuraron en el mundo de la cocina mexicana con quesadillas rellenas de sabor. Desde el delicado equilibrio de especias hasta el arte de doblar la tortilla perfecta, cada quesadilla fue una obra maestra única, reflejando la creatividad y el ingenio de sus creadores.

Pero la dulce sorpresa llegó con el brownie y los helados de fresa y chocolate, dos delicias que hicieron que los más golosos disfrutaran al máximo. Con ingredientes simples y técnicas básicas de congelación, los estudiantes descubrieron cómo transformar simples ingredientes en un postre que deleitó a todos.

¡Esperamos con ansias lo que les deparará su viaje culinario! ¡A disfrutar y seguir cocinando con alegría!

Seguir leyendo

Animando ó Depor e ó Leyma Basquet

Nunha mostra de verdadeiro espírito deportivo e comunidade, os nenos e nenas do Liceo La Paz uníronse para celebrar o logro histórico dos dous equipos locais de fútbol e baloncesto: o Real Club Deportivo de A Coruña e o Basquet Coruña. Cas súas camisetas postas e os seus corazóns cheos de entusiasmo, estes xoves seguidores demostraron que o apoio vai máis aló dos resultados nas canchas.

Dende os patios e os corredoiros do colexio, o ambiente estaba cargado de emoción e orgullo. Con cada gol e cada canasta, tódolos coruñeses vibramos coa intensidade propia dos verdadeiros siareiros. Fomos unha soa voz, animando e alentando ós equipos hacia a victoria.

O ascenso de categoría, tanto do Depor como do Leyma (xa iniciado co equipo feminino Depor Abanca), foi motivo de dobre alegría para a nosa comunidade escolar. O venres foi unha verdadeira celebración previa do que desexábamos dende fai anos. Ver estes triunfos recórdanos a importancia da perseverancia e o traballo en equipo.

Hoxe, máis aló dos resultados deportivos, o que realmente importa é o sentido de unión e camaradería que vivimos no Centro. Felicitamos a ambos equipos polo seu merecido ascenso e agradecemos ós nenos por inspirarnos coa súa paixón e apoio incondicional. Que siga a celebración e que o espírito deportivo continúe brilando na nosa comunidade!

Somos verdes, pero tamén laranxas e branquiazuis.

Noraboa!

 

Seguir leyendo

Visita de Eugenia Gil

La semana pasada tuvimos la suerte de recibir la visita de Eugenia Gil Soriano, árbitra internacional que dirige partidos en la máxima categoría del fútbol femenino, en nuestra actividad de arbitraje.

Nuestros alumnos y alumnas aprendieron y escucharon consejos de primera mano de una colegiada que se encuentra en el máximo nivel del panorama futbolístico nacional e internacional.

Muchas gracias a Eugenia y suerte en lo que resta de temporada.

Seguir leyendo

Juegos tradicionales

Los niños y niñas de 3⁰ de Primaria disfrutaron de una tarde al aire libre poniendo en práctica todo lo aprendido en la asignatura de Proyecto Competencial en la que descubrieron los juegos y juguetes tradicionales, preguntando a sus familiares, fabricándolos ellos mismos o heredando juegos como la petanca o las chapas.

¡Seguiremos disfrutando y aprendiendo de ellos muchos días más!

Seguir leyendo