
Un grupo de alumnos de 5° de Primaria, durante as clases de Relixión, convertíronse en superheroes e superheroínas para dar a coñecer o retinoblastoma, un tipo de cancro ocular infantil pouco coñecido, elaborando historias en forma de cómic.
XLII Trofeo de Judo Liceo La Paz

El próximo sábado, 25 de mayo tendrá lugar en el pabellón del Centro Liceo La Paz, el decano de los trofeos de Judo en Galicia y España, el Trofeo Liceo La Paz de Judo.
Está será ya la XLII edición, donde se darán cita cerca de 800 judokas, desde iniciación hasta alevín, de Galicia y Cataluña, y vendrán acompañados de sus respectivas familias.
La competición se celebrará en turno de mañana de 8:15 h a 14:00 h y en turno de tarde de 15:30 h a 18:30 h en el Pabellón del colegio.
El Liceo La Paz estará representado por, aproximadamente, 80 judokas de entre 1° de Primaria y 6° de Primaria. Además de los infantiles y cadetes (de 1° de ESO en adelante), que nos apoyarán como voluntarios tanto en pesaje como en la propia competición.
Esperamos que los participantes disfruten de una gran jornada de este apasionante e histórico deporte.
TelecoGames
El mes pasado, 2 equipos de ESO del Liceo La Paz se presentaron a las Olimpiadas de Telecomunicaciones, o TelecoGames en la Universidad de Vigo.
La iniciativa propuso a la nuestros jóvenes aportar sus propias soluciones relacionadas con las telecomunicaciones y en cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Podrán participar individualmente y por equipos, y descubrir la transversalidad del ámbito de las telecomunicaciones, en qué consiste esta profesión, conocer y valorar la contribución de la ciencia y la tecnología a nuestras vidas.
Uno de los equipos ideó un sistema de seguridad vial para la prevención de accidentes: evitando, en primer lugar, que arranque el coche sin tener el cinturón de seguridad abrochado o con un nivel de alcohol no permitido; relacionado con otro sistema de seguridad que, tras un accidente, activa una llamada al servicio de emergencias.
El otro equipo, pensando en el cuidado de personas mayores, propusieron un sistema de alertas para recordar la ingesta de pastillas; además avisará al centro de emergencias en caso de caída de la persona.
Tras meses de formación y trabajo y una jornada intensa en la Universidad de Vigo, nuestros equipos alcanzaron el primer y tercer puestos muy merecidos.
Tus finanzas, tu futuro
Los alumnos de Economía de 4º de ESO participaron en el programa «Tus finanzas, tu futuro«, impartido por voluntarios de ABANCA, donde se abordaron temáticas de presupuesto doméstico, consumo responsable y ciberseguridad, a lo largo de tres sesiones formativas, de la mano de:
- Xoel Ben Ramos.
- Juan José Casstro Domínguez.
- Ana Isabel Martínez Duarte
- José Manuel Vilariño.
- Luis Manuel Luzana Cerda.
Ecosistemas
Los brillantes alumnos de 3º de Primaria deslumbraron con su creatividad y conocimiento al presentar una encantadora muestra de proyectos sobre los ecosistemas.
En esta inspiradora exhibición, cada alumno demostró su comprensión de los ecosistemas, desde la selva tropical hasta los desiertos áridos, a través de coloridas maquetas detalladas.
Con orgullo y entusiasmo, compartieron sus descubrimientos y aprendizajes adquiridos durante la asignatura de Proyecto Competencial. Esta experiencia no solo fomentó el desarrollo académico, sino que también cultivó habilidades de investigación, trabajo en equipo y presentación pública, preparándolos para un futuro brillante y lleno de logros. ¡Un ejemplo encantador de cómo la educación puede inspirar y empoderar a las mentes jóvenes!
Podéis disfrutarlos en la conserjería del Centro.
¡Campeonas!
Nuestro equipo alevín de Voleibol, Campeón Gallego de la FGVB.
Este sábado, 18 de mayo, en Narón han logrado el título autonómico que las clasifica para el certamen nacional que se celebrará en Valladolid en junio.
Las benjamines también tuvieron una destacada participación obteniendo el sexto puesto.
¡Enhorabuena a todas!


































































