Visita de 1º de STEMbach al CITIC

El pasado miércoles 17 de abril, los alumnos del 1º curso del STEMBach visitaron el CITIC en el Campus Universitario de Elviña.

Comenzaron la visita con el visionado de un vídeo demostrativo donde se presentaba a los alumnos el CITIC y se explicaba el trabajo que realizan.

A continuación, en la Sala de proyectos, los alumnos pudieron emplear un sistema que les permitía mover una pieza virtual en el espacio, mientras que podían observar el entorno real.

Conocieron un robot que se emplea actualmente como “monitor de ejercicio físico” en las residencias de ancianos. Este simpático robot enseña distintas posturas de Tai Chi y ejercicios que ayudan a los más mayores a mantenerse en buen estado físico.

También pudieron “jugar” manejando un dron.

Pero para seguir jugando, retrocedieron en el tiempo y conocieron de primera mano cómo funcionaban y la tecnología que había detrás de los videojuegos de los 80’s. Eso sí, no tuvieron que echar monedas para poder jugar.

Les explicaron el funcionamiento y la importancia del CPD (Centro de Procesamiento de Datos) con el que cuenta el Centro, aprendiendo curiosidades sobre el funcionamiento de los distintos servidores, la energía necesaria para el trabajo de estas instalaciones, la cantidad de datos que pueden almacenar o la velocidad de procesamiento de dichos datos.

Por último, en la Sala de realidad virtual, pudieron poner en práctica actividades virtuales diseñadas para mantener la habilidad cognitiva y física de los más mayores. Así podían simular actividades virtuales como colocar fruta en un frutero, hacer una compra en el supermercado…

Una visita MUY divertida, donde los niños aprendieron que el fin último del desarrollo de la Ciencia y la Tecnología es el de mejorar la vida de las personas.

Seguir leyendo

Shallow

Nuestro Centro está lleno de artistas, nuestros alumnos de ESO no tienen miedo escénico y este curso lo están demostrando con creces. En esta ocasión, se han subido al escenario del Salón de Actos dos clases de 2º de ESO para interpretar el exitoso tema «Shallow«, interpretado por Lady Gaga y Bradley Cooper para la película «A star is born«.

Alumnos con distintos instrumentos (flautas, melódicas, carrillones, piano y una guitarra) han unido su talento y su saber estar en esta grabación que seguro quedará en el recuerdo de todos.

¡Bravo!

Seguir leyendo

Semana de la Prensa en Educación Infantil

Con mucho orgullo, compartimos con vosotros la preciosa actividad que desarrollaron nuestros pequeños de Infantil durante la Semana de la Prensa. En el marco de esta celebración, nuestros pequeños se convirtieron en intrépidos reporteros y redactores para crear algo muy especial: Nuestro propio periódico escolar.

Con entusiasmo y creatividad los niños estuvieron ocupados recopilando las noticias más destacadas que han sucedido en nuestro colegio a lo largo de este curso. Desde aventuras en el aula, a los momentos más divertidos en el patio de recreo, sin olvidarnos de las demás secciones del periódico como los anuncios, el tiempo, los pasatiempos…

A través de este proyecto, no sólo fomentamos el amor por la lectura y escritura desde una edad temprana, sino que también hemos trabajado otras habilidades fundamentales como la investigación, la comunicación y el trabajo en equipo.

Os invitamos a disfrutar de este tesoro de creatividad y aprendizaje y a celebrar con nosotros el talento y dedicación de nuestros pequeños periodistas.

Seguir leyendo

Campeonato Gallego Judo Edad Escolar


El pasado sábado 6 de abril, nos desplazamos con los Infantiles y Cadetes hasta Lugo para disputar el Campeonato Gallego. Estamos muy contentos de todo lo conseguido, porque hemos visto, finalmente, que todo el esfuerzo ha tenido su recompensa.
 
Cadetes:
 
Rubén (-55kg) y Deniz (-50kg) participaron como primera competición de la temporada, y no han estado nada mal. No han conseguido superar la repesca, pero ha merecido la pena.
 
Infantiles:
 
Inés (-52kg): Bronce
Noel (+66kg): Bronce
Ana (-44kg): 5º puesto
Ángel (+66kg): 5º puesto
Fran: Diploma. Vence el primer encuentro y cae en los dos siguientes, no pudiendo superar la repesca.
 
Estamos muy contentos de todo lo que trabajaron, sobre todo de los infantiles, que es su primer campeonato gallego y obtuvieron muy buenos resultados. Con esto, ponemos fin a las competiciones para estas categorías.
 
¡¡Enhorabuena por esos resultados!! Ahora a descansar y a coger la próxima temporada con mucha más fuerza, porque aún queda mucho más que conseguir.

Seguir leyendo