Un viaje por las emociones

Después de un fantástico viaje a lo largo de este curso en el que los alumnos de 2º de Primaria aprendimos a sentir y a hablar de nuestros sentimientos, como colofón final a este proyecto y para trabajar la EUFORIA, hemos realizado un divertido videomontaje con el que hemos disfrutado mucho.

«Educar la mente sin educar el corazón no es educar en absoluto»

Aristóteles.

Seguir leyendo

Final Torneo de Debate

 

Durante los días 14, 15, 16 y 20 de junio se celebró en nuestro Centro el “Torneo de Debate Liceo La Paz”, entre los alumnos de 1º y 2º de ESO.

Cinco representantes de cada clase se enfrentaron, teniendo como público al resto del alumnado de sus cursos, en unos interesantes debates cuyo tema era:

¿Aprendían más los alumnos y las alumnas con el sistema educativo de los años 60?

Los debates se celebraron en el Salón de Actos de ESO y todos los que los presenciaron pudieron comprobar cómo nuestros pequeños oradores han aprendido el manejo del lenguaje verbal y no verbal en sus discursos. Pero no sólo eso, han asimilado algo fundamental para la educación de los jóvenes: el respeto a las ideas ajenas y el arte de convencer mediante argumentos que se basen en evidencias.

En los debates escolares está totalmente prohibido el menosprecio hacia el equipo rival y así constaba en las normas de nuestro torneo. Hemos podido ver a nuestros estudiantes argumentando y refutando ideas. Esto les hace pensar y expresar oralmente sus razonamientos y, sobre todo, fomenta el respeto a las ideas ajenas; por eso es una actividad fundamental para que los jóvenes de hoy en día sepan escuchar distintas opiniones. También les servirá para ser respetuosos y tolerantes con todas aquellas ideas que puedan defenderse con argumentos, basados en evidencias, aunque no sean las suyas.

A la final celebrada el día 20 en el salón de actos del Centro llegaron, tras haber vencido los dos debates anteriores de cada curso, el equipo representante de 1º B y 2º D de ESO, alzándose finalmente con el Primer Premio del torneo el equipo de 2º D de ESO.

Resultaron premiados como mejores oradores en el discurso individual:

Carolina Alonso Opazo

Sofía Pazos Pazos

Diego Pérez García

Paula Pazos Costa

Desde el Colegio queremos felicitar a los ganadores y agradecer a todos los alumnos y profesores su participación e implicación en este apasionante torneo.

 

 

Guardar

Seguir leyendo

Proyecto Las Aves en la clase de Los Soles

Taller Cocina - Los Soles - 10

Nuestros alumnos de 4º A de Educación Infantil (Los Soles) pusieron el broche final al Proyecto de Las Aves con un taller de cocina: «Huevos Rellenos».

Con este proyecto no sólo han aprendido muchas cosas sobre las aves y otros animales que también nacen de huevos, sino también algo muy importante, como es el cuidado y respeto a los animales. Para ello se encargaron de la difícil tarea de cuidar a tres pollitos durante dos semanas, hasta que se hicieron mayores y se fueron a vivir a una granja.

¡Muchas gracias a las familias de los Soles, porque sin vuestra ayuda no habría sido posible!

Seguir leyendo

Fiesta de Graduación 6º Educación Infantil

Gala 6º Infantil - 1.1

El pasado sábado 17 de junio tuvo lugar en nuestro Centro la Fiesta de Graduación de los alumnos de Educación Infantil.

Fue un acto cargado de emoción y alegría donde los verdaderos protagonistas fueron los niños y sus familias. Desfilaron con sus birretes, recibieron sus diplomas e hicieron entrega de una flor que ellos mismos confeccionaron para sus papás; cantaron «Somos amigos» y bailaron al son de la música que interpretaron los músicos del colegio Wilson y Sergio.

Después comieron golosinas y se hicieron simpática s fotos en el photocall que con tanto cariño prepararon sus profes.

¡Una fiesta para recordar!

 

Seguir leyendo

Humanidades en 4º de ESO. Un año apasionante.

A los valientes alumnos que escogieron Latín en 4º de ESO:

Nuestra andadura por las Humanidades comenzó ya en 3º de ESO, con Cultura Clásica y aquellos pequeños pasos por la historia con la representación de la obra “Spartacus”. Desde entonces talleres, viajes, concursos y un sinfín de actividades que han hecho de este año un año único e irrepetible.

Gracias, muchísimas gracias, porque sin vosotros, sin vuestro cariño, vuestra energía y vuestra ilusión, no hubiera sido posible.

¡Magister Michael felicem aestatem vobis optat! («¡Vuestro profe Miguel os desea un feliz verano!»)

Nos vemos a la vuelta.

¡Carpe diem!

Seguir leyendo