¡En la actividad extraescolar «Taller de Creatividad», nuestros niños de Educación Infantil han fabricado plastilina casera con harina de maíz y acondicionador de pelo!
10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos
«El rincón de Sherlock»
“El misterio de Mérida”
Estrenamos una nueva sección en Latín y Cultura Clásica, “El rincón de Sherlock”. Se trata de una actividad en la que los alumnos de Latín de 1º de Bachillerato, 4º de ESO y Cultura Clásica de 3º de ESO, se meten en el papel de Sherlock Holmes y Watson, la famosa pareja de detectives, para desentrañar los más intrincados misterios basándose en cuestiones de etimología latina.
El objetivo de la actividad no es que los alumnos aprendan una larga lista de palabras y su etimología, sino despertar en ellos gusto por la etimología latina mediante el juego y el teatro.
Nuestro agradecimiento al profesor J.M. Gómez por prestarnos parte del atrezzo.
Nuestros alumnos han puesto todo su cariño, esfuerzo e ilusión en esta actividad. Atrás quedan muchos ensayos pero, ¡nos lo hemos pasado en grande!
El episodio de hoy está relacionado con el origen de la palabra Mérida.
¡Esperamos que os guste!
Intelligentibus pauca. «A los inteligentes pocas palabras bastan».
Os dejamos aquí algunos de los vídeos grabados por los alumnos y algunas fotos:
Laura Ferreiro (Sherlock) y Daniela García (Watson) de 4º C de ESO.
Claudia Díaz (Sherlock) de 1º C de Bachillerato y Sofía Valderruten (Watson) de 1º A de Bachillerato
Iván Martínez (Sherlock) y Alonso Mesa (Watson) de 4º B de ESO.
Miguel Ferreiro (Watson) y Miguel Rodríguez (Sherlock) de 4º B de ESO.
Manuela Esporas (Sherlock) y Paula García (Watson) de 4º C de ESO.
Óscar Enes (Sherlock) y Gonzalo Prego (Watson) de 3º B de ESO.
Rocío Domínguez (Watson) y Tomás Vázquez (Sherlock) de 4º C de ESO.
Otmara Naveira (Sherlock) y Antía Pazos (Watson) de 4º C de ESO.
Fabio Chamorro (Sherlock) y Sergio Cifuentes (Watson) de 3º A de ESO.
Elba Eiroa (Sherlock) y Adrián Pérez (Watson) de 3º A de ESO.
Paula Sánchez (Watson) y María Sancosmed (Sherlock) de 3º A de ESO.
Visita de Vicente, el guardia forestal
Ayer lunes 4 de diciembre acudió a visitar a los alumnos de 5ºE de Infantil («Las Nubes») Vicente, un guardia forestal, ahora jubilado, que nos contó innumerables cosas acerca de los bosques y, en concreto, de los árboles, nuestro proyecto de este trimestre.
Nos habló de los tipos de árboles que podemos encontrar en los bosques gallegos (con sus frutos, tipos de hojas…); nos trajo distintos tipos de setas, enseñándonos a diferenciar las más peligrosas; y nos explicó cómo ha sido su trabajo, la gran contaminación que hay en nuestros bosques y cómo podemos evitarla.
Fue una experiencia muy enriquecedora en la que todos hemos aprendido mucho.
Gracias Vicente por una visita tan especial.
«Gaudeamus Igitur»
TALLER DE CANTO EN LATÍN
Grupo de Latín de 4º B y 4º C de la ESO con sus profesores Keko (izquierda) y Miguel (derecha).
Durante el pasado viernes 1 de diciembre, hemos realizado la actividad de «Taller de Canto en Latín», en la que los alumnos de Latín de 4º de ESO, con un acompañamiento musical de lujo, han cantado en latín el «Gaudeamus igitur», himno de la Universidad. Buscando una ambientación acorde, desarrollamos la actividad en la capilla de nuestro Centro.
En esta ocasión, hemos contado con la ayuda del director del coro del Conservatorio, Pedro Martínez, a quien cariñosamente conocemos todos como «Keko», y al que agradecemos muchísimo su desinteresada colaboración e implicación.
Lo mejor, como siempre, ¡es que lo hemos pasado fenomenal!
Gaudeamus igitur, iuvenes dum sumus. «Alegrémonos pues, mientras somos jóvenes».
Aquí os dejamos algunos vídeos y fotos de la actividad, ¡esperamos que os gusten!
Miguel Rodríguez y Jorge Rodríguez de 4º B de ESO, nuestros valientes voluntarios solistas.
Iván Martínez, de 4ºB de ESO, ¡fue el primero en atreverse!
Algunos momentos del ensayo en grupo.
¡Las Estrellas conocen a Wilko!
¡Gracias a su dueña Isa por esta tarde tan fantástica!





































