Proyecto Voz Natura – plantamos bellotas

Nuestros alumnos de 4º de Educación Primaria, dentro de las actividades del Proyecto Voz Natura, han plantado bellotas.

Una vez recolectadas, lo primero que hicimos fue comprobar si eran viables para su cultivo, sumergiéndolas en un vaso con agua y observando que no flotaban.
Después las plantamos en el Vivero del Centro, reutilizando botellas a modo de macetas: las llenamos de sustrato, colocamos dos bellotas en cada una, y las cubrimos ligeramente.
Por último, las colocamos en una zona exterior para reproducir las condiciones en las que crecen en la naturaleza.

Ahora ya solo nos queda esperar…

Con esta experiencia hemos aprendido un poco más sobre los robles, nuestros queridos carballos, sus características generales y el importante papel que cumplen absorbiendo la contaminación y purificando el aire.

Si nuestras bellotas crecen, para implicar aún más a los niños en la recuperación de la naturaleza, nos gustaría repoblar alguna zona próxima al Colegio que se haya quemado.