Musical de Billy Elliot en Madrid

Los alumnos de Lenguaje y Práctica Musical de 1° de Bachillerato viajaron a Madrid para disfrutar del musical «Billy Elliot».

Este espectáculo narra la historia del joven Billy, nacido en una ciudad del norte de Inglaterra en la que los hombres practican el boxeo y trabajan en la mina. Ninguno de ellos baila ni alberga ambiciones de presentarse a la Royal Ballet School. Pero Billy es diferente. Criado por un padre viudo, sin el cariño de una madre, a Billy no le gusta el boxeo pero está cautivado por la gracia y la maravilla del ballet. Con férrea determinación luchará para alcanzar sus sueños, devolviendo la unión a su familia y la fe a una comunidad devastada por el convulso final de la industria minera británica.

Después de once años en cartel en el West End de Londres y cuatro años en Broadway, «Billy Elliot El Musical» llega a España en 2017 en una ambiciosa producción que convierte a Madrid en una de las escasas ciudades del mundo donde se puede ver este espectáculo, dirigido por David Serrano.

La producción, que cuenta con 60 niños de 6 a 16 años para los diversos papeles (seis de ellos interpretan a Billy), creó ex profeso una escuela de danza para formar a los jóvenes junto a Víctor Ullate y adiestrarles también en técnicas de interpretación, claqué y canto.

El musical fue creado por el mismo equipo que la popular película de Stephen Daldry y cuenta con la partitura de Elton John, que ha transformado la música sobre el escenario.

El Nuevo Teatro Alcalá de Madrid ha tenido que ser remodelado de manera específica para acoger la representación, ya que era necesario instalar algunos sistemas de elevación y realizar excavaciones que requerían de una reestructuración de la caja escénica. La casa de la familia Elliot se ha construido según los planos de las viviendas de las colonias mineras que ocupaban el condado de Durham en los años 80 al noroeste de Inglaterra.

Seguir leyendo

3º de Primaria en el Maratón Musical Solidario

El pasado jueves 11 de abril, nuestros niños y niñas de 3º de Primaria asistieron a una sesión del Maratón Musical Solidario, donde pudieron disfrutar de un grupo de guitarra y otro de clarinete.

¡Alguno de nuestros alumnos incluso se atrevió a probar los instrumentos!

Una vez más, os agradecemos vuestras aportaciones para la Campaña Solidaria de Recogida de Alimentos.

Seguir leyendo

Taller del ejército romano

Durante la mañana del martes 9 de abril, nuestros alumnos de Latín y Cultura Clásica de 3º y 4º de ESO pudieron conocer y probar las distintas armas y armaduras de un legionario romano del siglo I.

Para acercar el mundo clásico a los alumnos utilizamos, en esta ocasión, objetos de reproducción histórica absolutamente fieles en forma, tamaño, peso y material a sus correspondientes originales.

Os dejamos algunas fotos de la actividad.

Veni, vidi, vici (Llegué, vi y vencí).

Julio César.

Seguir leyendo

3ª salida Actividad de Fotografía

El pasado 30 de marzo realizamos la 3ª salida de la Actividad de Fotografía. El recorrido elegido fue el paseo del Burgo.

Con un tiempo estupendo y cargados de cámaras reflex analógicas y digitales, nos dedicamos a captar todo lo que encontrábamos y a hacernos fotos entre nosotros.

Como en el Colegio practicamos la velocidad en la fotografía, llevamos una pelota, un skate para congelados, barridos con un trípode…

La afluencia de alumnos fue muy alta, ¡38! acompañados por los dos profesores de Fotografía, Manuel Soto y Ana Aguiar.

Os mostramos parte de nuestro trabajo. Siempre es un placer disfrutar de estas jornadas fotográficas.

Seguir leyendo

3º de Primaria en el Museo de Bellas Artes

Durante los meses de marzo y abril, nuestros niños y niñas de 3º de Primaria visitaron el Museo de Bellas Artes da Coruña para participar en una exposición que lleva por título «¿Qué quieres ser de mayor?»

Mientras recorrían las salas del museo, pudieron analizar diferentes obras de distintas épocas y ver la evolución de los oficios y profesiones a través del tiempo.

Para finalizar, realizaron un taller en el que tuvieron que expresar sobre una silueta su «profesión del futuro».

Aquí tenéis una pequeña muestra fotográfica de nuestras jornadas en el museo.

Seguir leyendo

Visita al Parque de Bomberos

La semana pasada, nuestros niños y niñas de 2º de Primaria disfrutaron de su esperada visita al Parque de Bomberos de A Coruña.

Fueron muy atentos y amables con todos los grupos que asistieron, haciéndoles partícipes en todo momento de la labor que desempeñan, tan importante para nuestra ciudad. Les invitaron a conocer todas las instalaciones, les aconsejaron sobre cómo actuar en caso de incendio, e incluso les dejaron montar en uno de sus vehículos de rescate.

Lo más divertido para ellos fue sentirse como auténticos bomberos probándose el traje, el casco y utilizando la manguera. Algunos de nuestros niños y niñas hasta están pensando en que será su profesión de futuro.

¡Quedamos encantados con la visita!

Seguir leyendo