¡Primer día!

Hoy, llenos de ilusión, dimos la bienvenida a los más pequeños, de 4º de Infantil. Un montón de risas, juegos y también algunos nervios vuelven a llenar nuestras aulas.

Comienza su aventura en el cole y los recibimos emocionados con todo nuestro cariño.

¡Bienvenidos!

Seguir leyendo

Actividades de verano 2019 ¡nos despedimos!

¡Hola a todos!

Durante todo el mes de julio recorrimos los 5 continentes visitando distintos países, conociendo sus lugares más emblemáticos, sumergiéndonos en sus costumbres y fiestas y disfrutando sus comidas típicas.

Nuestra primera visita fue a Europa. En los talleres recreamos el Coliseo de Roma, la Torre de Pisa e incluso una Góndola veneciana. Hicimos un trébol típico de Irlanda y un tulipán holandés, y celebramos nuestro «gran concurso de muecas».

El viaje continuó hacia África. Allí descubrimos sus animales a través de unos divertidos marcapáginas y vivimos una auténtica fiesta africana vistiéndonos para la ocasión con las originales máscaras y collares que creamos y decoramos.

En la parada en América construimos un rascacielos y la Estatua de la Libertad, comimos unos típicos «hot dogs» y preparamos una deliciosa «cheese cake». Con la barriga llena, pusimos rumbo a nuestro siguiente destino.

Aterrizamos en Asia y, como no podía ser de otra manera, disfrutamos de un magnífico sushi que nuestro cocinero David nos enseñó a preparar, aunque le dimos nuestro toque con unas estupendas gominolas. Celebramos el desfile de dragones típico del año nuevo chino y nos relajamos decorando unos mandalas.

En los últimos 3 días hicimos una visita relámpago a Oceanía, donde conocimos cómo vivían las tribus aborígenes, y también nos acercamos brevemente a la Antártida, donde nos impresionaron sus iglús y decidimos construirnos uno.

En robótica no paramos ni un minuto. Fabricamos una catapulta, un robot con un led alimentado por una placa solar, un coche que se desplaza gracias a la fuerza de atracción y repulsión de los imanes, un ventilador para refrescarnos este verano y le dimos vida a nuestro amigo cyborg, que ahora baila sin parar.

Nuestro tiempo de tablets nos ayudó a descubrir muchas cosas sobre los países que visitábamos, a hacer realidad nuestros dibujos con la realidad aumentada, y aprendimos con los robots de suelo.

Entre nuestros descubrimientos, cantidad de juegos y deportes típicos de cada país como el béisbol, el baloncesto, el hockey, el bádminton o el sumo y, por supuesto, no podía faltar nuestro chapuzón diario.

Cada viernes cogimos nuestras mochilas y nos fuimos de excursión. Visitamos el Parque As Galeras en Oleiros, la Muralla de Lugo, la Playa de Santa Cristina y el Parque de Eirís. En todas las excursiones nos esperaban múltiples actividades y muchas cosas que descubrir.

Ha sido una gran aventura en la que esperamos que os lo hayáis pasado genial. Os dejamos un vídeo resumen para que podáis vivirlo con nosotros.

Desde el equipo de Actividades de Verano queremos agradecer vuestra confianza un año más.

¡Os esperamos el curso que viene!

Seguir leyendo

Actividades de verano 2019 ¡América!

¡Nuestro viaje sigue cada día más interesante! Esta semana, como ya sabéis, aterrizamos en América.

Visitamos los EEUU, construyendo dos de sus edificios más emblemáticos, la Estatua de la Libertad y el Empire State Building. Conocimos un montón de animales típicos de América y los convertimos en unos marcapáginas geniales…

Probamos muchos de sus deportes y juegos…

En nuestro jueves loco, pudimos disfrutar de unos estupendos «hot dogs» y saborear unas «cheese cakes» que elaboramos en nuestro taller de cocina, y celebramos un concurso de coreografías muy divertido.

En robótica, exploramos a fondo los imanes y descubrimos lo increíble que puede resultar su fuerza de repulsión y atracción, utilizándola para crear un fantástico coche.

Y el viernes visitamos la playa para disfrutar del sol, jugamos a relevos, al sumo, al fútbol playa, descubrimos el «ultimat freesbe» y, por supuesto, una competición de castillos de arena donde desarrollamos nuestra creatividad.

La aventura continua y esta semana nos dirigimos a Asia. ¡No os lo perdáis porque será impresionante!

Seguir leyendo

Actividades de verano 2019 ¡Europa!

La segunda semana de nuestras Actividades de Verano nos ha llevado a Europa.

Hemos descubierto muchas cosas sobre nuestro continente: Viajamos a Italia y construimos con arcilla un Coliseo, la torre de Pisa y una góndola. Creamos un precioso ramillete de Tulipán, flor representativa de los Países Bajos, y un trébol que nos trasladó a Irlanda.

También descubrimos interesantes costumbres y fiestas, como el Campeonato de Muecas de Inglaterra, que recreamos y fue realmente divertido.

En robótica dimos un nuevo uso a los cepillos de dientes, y convertimos a nuestro amigo Cyborg en un divertido robot bailarín. Además, finalizamos nuestra gran catapulta.

En el jueves loco, vivimos una refrescante fiesta del agua, con muchas pruebas y juegos.

Y el viernes, día de nuestra excursión, visitamos Lugo, conocimos el Centro de Interpretación y la Casa de los Mosaicos, y paseamos por la parte superior de su famosa muralla romana.

Como veis, no paramos ni un minuto y, por supuesto, disfrutamos de cantidad de juegos y chapuzones en la piscina.

¡Otra semana llena de aprendizaje y diversión!

Seguir leyendo

Actividades de verano 2019 ¡comenzamos!

 

Las Actividades de Verano Liceo La Paz ya están en marcha. La temática este año es “La Vuelta al Mundo”, y en esta aventura estamos acompañados por nuestra mascota, un amigo cyborg que nos ayuda a descubrir distintos lugares del mundo.

 

La primera semana viajamos a África, un lugar apasionante lleno de música, animales y mucha diversión.

En los talleres hicimos máscaras y baberos africanos para disfrazarnos en la fiesta del jueves y nuestra versión de palos de lluvia para ponerle música. Fue una fiesta increíble donde desfilamos, bailamos y disfrutamos todos juntos.

En clase de robótica trabajamos con nuestro amigo «DOC», el robot de suelo, y construimos una catapulta. Conocimos animales de África en la clase de tablets y realidad aumentada.

Sin olvidarnos de disfrutar de nuestro momento de juegos y el chapuzón diario en la piscina.

Para finalizar la semana, fuimos de excursión al Parque As Galeras donde, además de disfrutar de la naturaleza, realizamos actividades como la búsqueda de animales de África con adivinanzas y rompecabezas, carreras de relevo con transporte, soga-tira, béisbol, carreras de sacos y brilé.

¡Un comienzo fantástico!

Seguir leyendo

No tendremos una sociedad si destruimos el medioambiente

Para terminar este curso, nos gustaría mostrar la importancia que tiene para nuestro Centro el medioambiente y su buena conservación.

Este mes, con motivo del Día Mundial del Medioambiente (5 de junio) y de nuestra participación durante el curso en el Proyecto Voz Natura, nuestros niños y niñas de 6º de Infantil participaron en una charla muy interesante que nos había preparado el profe Pablo sobre Reciclaje y Medioambiente, puesto que él coordina en el Centro la actividad del mismo nombre, y nos pareció maravilloso que pudiera aportarnos algo más sobre este tema. Pero Pablo no vino solo, varios de sus alumnos de la ESO acudieron a explicar a sus compañeros de Infantil todo lo que habían aprendido en la actividad. Fue una experiencia muy gratificante en la que nuestros pequeños aprendieron mucho.

Esta charla nos abrió más aún la mente a plantearnos qué estamos haciendo bien o mal con respecto a nuestro planeta. Por ello y, encuadrada en el proyecto Voz Natura, todo el alumnado de Infantil recibimos la visita de Fernando, miembro de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, que nos habló de la importancia de cuidar nuestros bosques y del peligro de los incendios. Con él conocieron su labor en la prevención de incendios y protección de la naturaleza, y pudieron participar realizando varias actividades interactivas.

Sin duda dos experiencias que han hecho pensar y plantearnos muchas cosas sobre el cuidado de nuestro entorno natural.

Con todo esto, debemos aprender que «si cuidamos la tierra, la tierra nos cuidará».

Un cordial saludo de todo el equipo de Infantil y felices vacaciones.

Seguir leyendo