Los alumnos de 1º de Primaria en La Voz de Galicia

La semana pasada nuestros alumnos visitaron las instalaciones de La Voz de Galicia.

IMG_20170208_1029121-1024x580 - editada

Con esta visita pretendemos que los niños y niñas de 1º tengan una primera aproximación a lo que es el funcionamiento de un periódico y un plató de televisión.

Comenzamos por la redacción, donde un pequeño número de periodistas trabajaban en las noticias que todos consultamos a través de Internet. Allí nos explicaron que los periodistas que cada día redactan las noticias que podemos leer en el periódico trabajan durante toda la tarde, teniendo que estar la edición cerrada a las doce de la noche para que la rotativa comience a funcionar.

A continuación, pudimos ver cómo es un  plató de televisión, posteriormente nos mostraron el proceso de impresión y nos explicaron el funcionamiento de la rotativa.

Finalmente visitamos el Museo y las numerosas cámaras y máquinas  antiguas utilizadas desde los comienzos del periódico.

Seguir leyendo

Visita al MUNCYT de 1º de Primaria

IMG_20170126_1136401-1024x580 - editada

Los alumnos de 1º de Educación Primaria visitaron el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT).

Realizaron un recorrido por diferentes estancias del museo visitando la sala de los robots, con los que les fascina mantener una conversación; la sala donde está parte del avión Boeing 747 Lope de Vega, donde realizaron un análisis de los materiales usados en su fabricación, de sus diferentes partes (motores, alas…) y visitaron la cabina del piloto, la primera clase, la bodega…; la sala «mayúsculas» donde pudieron ver el funcionamiento de una pianola, un faro, cómo se hicieron las primeras películas en el cine, la locomotora, el primer ordenador…

Finalmente terminamos la visita contemplando la maravillosa vidriera de Peteiro y localizando en ella los puntos más conocidos y emblemáticos de nuestra ciudad. En esta sala los niños y niñas disfrutaron haciendo en equipos su propia versión de la vidriera de Peteiro.

 

 

Seguir leyendo

Flashmob Día de la Paz con los alumnos de Primaria

Los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria celebraron el día 30 de enero el Día de la Paz.

Todos participaron con gran ilusión en la elaboración y posterior puesta en escena de una coreografía de la famosa canción de Los Beatles «All You Need is Love».

Para la representación todos elaboraron en clase siluetas con forma de palomas y corazones que mostraban en determinados momentos de la actuación.

Finalmente cada clase formó una letra para que pudiera leerse desde lo alto LICEO LA PAZ.

Seguir leyendo