El jueves 24 de octubre, por la mañana, los alumnos de sexto de Infantil realizaron su tradicional actividad de otoño: la vendimia.
La palabra “vendimia” procede del latín “vindemia” una palabra compuesta por el sustantivo “vinea”, que significa viña, y el verbo “demere”, tomar, quitar, retirar; de lo que resulta “tomar el fruto de la viña”.
Aunque la creencia popular es que la vendimia tiene su origen en Grecia, se trata de un procedimiento milenario debido a que ya desde el neolítico se empezó a desarrollar la vitivinicultura en varias partes del mundo.
Se pueden encontrar pinturas murales egipcias donde se muestran escenas de la vendimia; en aquella época el vino se destinaba únicamente a reyes y nobleza en los rituales religiosos.
Los soles, las lunas, los arco iris, las estrellas y las nubes conversaron en el aula sobre todo el proceso. Posteriormente, recogieron el fruto, lo estrujaron, saborearon el mosto y probaron las uvas.
Como todos los años, resultó ser una experiencia fantástica para nuestro alumnado. Gracias a las familias por su ayuda y colaboración.