Este curso para conmemorar el Día Internacional del Libro, en Educación Infantil pensamos en realizar una actividad que siempre resulta motivante para nuestros alumnos. Cada uno de ello contaría a los demás su cuento favorito. Así, durante un mes, escuchamos las narraciones de nuestros compañeros y compañeras y viajamos cada día a mundos imaginarios y maravillosos que nos permitieron disfrutar, reí, sorprendernos… Como dijo Emily Dickinson “Si se quiere viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”.
A través de sus historias, nuestros peques también aprendían nuevas palabras que ampliaban el vocabulario, aprendían a expresarse con frases completas, aprendían el orden en la secuenciacion temporal y comprobaban además que leer es un maravilloso recurso para aprender.
Una actividad muy divertida y motivadora en la que tanto nuestros alumnos como sus familias colaboraron y se implicaron totalmente, consiguiendo que cada día nuestras aulas se convirtiesen en mundos mágicos y maravillosos y nuestros pequeños fuesen los grandes protagonistas de cada una de las historias.