Trofeo Liceo La Paz de Futbito

El domingo 8 de junio se celebró en el Pabellón de nuestro colegio el XLVII Trofeo Liceo La Paz de Futbito en el que participaron los equipos de nuestro centro y equipos de Compañía de María y La Sale de Santiago. Gran ánimo y buen ambiente rodearon la jornada para cerrar una temporada llena de Fútbol. Os esperamos el curso que viene.

Seguir leyendo

Pintura de neón en el Aula de EMS

Esta semana, el Aula de Estimulación Multisensorial se transformó en un espacio lleno de luz, color y emoción. El alumnado de Infantil participó en una actividad especialmente diseñada para estimular su creatividad y sus sentidos: ¡pintura con neón!

En un ambiente cuidadosamente preparado con luz negra, los colores neón brillaban con intensidad, convirtiendo cada trazo en una obra de arte. La experiencia fue, sin duda, muy motivadora y emocionante para los más pequeños, que exploraron libremente los colores y las formas.

Trabajar en un entorno multisensorial potencia la atención, la concentración y la exploración activa, pilares fundamentales en esta etapa educativa. Ver sus caritas iluminadas (literal y emocionalmente) mientras experimentaban con la pintura ha sido, sin duda, una de las mejores recompensas de la semana.

Seguir leyendo

Trofeo Liceo La Paz de Voleibol

No pavillón do centro celebrouse a cuadraxésima terceira edición do Trofeo Liceo La Paz; evento no que participaron, ademais dos nosos, equipos do CV Zalaeta, CV Ourense, Xav Cambados e CV Ponferrada ós que agradecemos a súa entusiasta asistencia.

A intensa xornada rematou coa emocionante entrega de premios na que tódolas participantes recibiron unha medalla conmemorativa.

Seguir leyendo

Tataravoa, versión Liceo

Los alumnos de 2° ESO D han querido grabar «Tataravoa«, de Fillas de Cassandra, y compartir su versión en la que Cayetana, Álvaro, Clara y Andrea han realizado sus respectivos solos.

La canción nace de la intención de poner en valor el papel y la importancia de las abuelas, «desas pequenas loitas e conquistas que acadaron, que quedaron e que chegaron a día de hoxe«.

Las voces de María Pérez y Sara Faro, componentes de Fillas de Cassandra, conforman un tema en el que la relación entre el pasado y presente es explícita. Se encuentra tanto a nivel textual, así como en el corpus formal, que aúna elementos clave de la música tradicional, la electrónica o el pop. contemporáneo.

Seguir leyendo

Finales de Copa 1ª Autonómica de Fútbol Sala

Este pasado domingo 1 de junio se disputaron las finales de copa de Copa 1ª Autonómica de Fútbol Sala.

Nuestro equipo Benjamín se ha proclamado Campeón de manera brillante y nuestro equipo Prebenjamín se tuvo que conformar con el segundo puesto.

Ambos partidos disputados contra el Troula de Betanzos. ¡Enhorabuena!

Seguir leyendo

¡Nuestros peques de 4º de infantil han vivido una auténtica aventura campestre!

Como actividad de fin de curso los alumnos de 4º de infantil han disfrutado de una excursión a la granja-escuela.

Nada más llegar, nos recibieron con los brazos abiertos y enseguida empezamos con las actividades. Una de las más esperadas fue, sin duda, el paseo en poni. Con gran valentía se subieron a lomos de estos dulces animales. Algunos iban un poco nerviosos al principio, pero enseguida se sintieron cómodos y confiados. También tuvieron la oportunidad de cepillarlos con mucho cuidado y cariño, aprendiendo así la importancia de cuidar y respetar a los animales.

También se adentraron en la zona de pequeños mamíferos, donde conocieron simpáticas cobayas y conejitos. Los observaron con atención, algunos incluso se animaron a acariciarlos con mucha suavidad, encantados de estar tan cerquita de ellos.

Tuvieron la oportunidad de visitar a las cabras, que estaban tranquilamente en su recinto, con la ayuda de los monitores cada niño les ofreció un trocito de pan, y fue un momento muy divertido ver como las cabritas se acercaban con confianza para comer de sus manos. También conocieron a un cerdito pequeño que estaba en su corral, muchos no habían visto tan de cerca este animalito. Visitaron también el gallinero, donde descubrieron cómo viven los gallos y las gallinas, qué comen y cómo se recogen los huevos. Vieron el granero donde se almacenan alimentos y herramientas para el cuidado de los animales y en el estanque pudieron ver a los peces nadando tranquilamente en el agua.

Una de las actividades más divertidas fue el taller de pan. Cada niño preparó su propia masa, la amasó con sus propias manos y le dio forma. Fue un momento muy especial en el que además de aprender, disfrutaron muchísimo sintiéndose como verdaderos panaderos.

Y como colofón a esta maravillosa jornada, todos compartimos una merienda en la cabañita. Fue un momento muy entrañable de convivencia y compañerismo.

Nos llevamos muchos recuerdos y anécdotas que seguro los peques os contarán con una sonrisa en la cara. ¡Un día para recordar!

Os dejamos una selección de fotos del transcurso de la jornada.

Seguir leyendo