Juegos Olímpicos de Brisbane 2032

Los alumnos de Bachillerato de Artes Plásticas, Imagen y Diseño trabajaron en un emocionante proyecto de diseño: crear un logo para los Juegos Olímpicos de Brisbane 2032. Aunque se trata de un ejercicio simulado, la actividad les permitió explorar todo el proceso de diseño corporativo, desde la creación de la identidad visual hasta la elección de colores, tipografías y aplicaciones gráficas.

El objetivo era desarrollar una propuesta que reflejara los valores de los Juegos Olímpicos y la esencia de la ciudad y país anfitrión. Este proyecto no solo les permitió aplicar sus conocimientos de diseño gráfico, sino también experimentar con el trabajo conceptual y creativo que requiere una marca de impacto global.

 

Seguir leyendo

Pilabot 2025

¡Participa en nuestra campaña Pilabot y ayuda al medioambiente!

Un año más, gracias a la iniciativa de la actividad extraescolar Reciclaje y Medioambiente, nuestro colegio se suma con entusiasmo al concurso Pilabot, una iniciativa que promueve el reciclaje de pilas usadas y la educación medioambiental entre los más jóvenes.

Desde el 24 de enero, se instalarán bidones de recogida de pilas frente a Jefatura de Estudios. Los tutores de Primaria y ESO habrán repartido entre los estudiantes cajas individuales para que cada alumno/a pueda recolectar pilas desde casa. Una vez llenas, los profesores coordinarán el vaciado en los bidones del centro.

La campaña estará activa durante 6 semanas, hasta el 7 de marzo, momento en que recogerán las pilas recolectadas.

Nuestro reto será ¡superar los 993 kg recogidos el año pasado! Estamos seguros de que con vuestra implicación y la de nuestros alumnos/as, lograremos alcanzar esta meta.

¿Qué pilas podemos depositar?

  • Pilas alcalinas y salinas.
  • Pilas botón.
  • Pequeñas baterías portátiles.

Os animamos a participar activamente en esta iniciativa, involucrando a toda la familia. No solo contribuimos al cuidado del medioambiente, sino que también enseñamos a nuestros estudiantes la importancia de adoptar hábitos responsables.

¡Juntos podemos marcar la diferencia!

Seguir leyendo

Unidos por un deporte y una sociedad sin violencia

En el Liceo La Paz nos sumamos a la campaña de concienciación contra la violencia en el deporte y en nuestra sociedad. Nos hacemos una foto juntos para decir alto y claro: ¡NO a la violencia!

En esta iniciativa participamos todos: jugadores, entrenadores, árbitros y familias, trabajando codo a codo para fomentar el respeto, la empatía y los valores que hacen grande al deporte.

Porque el deporte une, inspira y educa, y queremos que sea siempre un espacio seguro y positivo para todos.

Protejamos nuestro deporte.

Seguir leyendo