Viaje a París 2024

Como viene siendo habitual, los alumnos de francés de 1º de Bachillerato y ESID disfrutaron de un apasionante viaje a París este mes de junio.

Tras muchos meses esperando la ansiada fecha, nuestra aventura comenzó la mañana del domingo entre nubes grises y caras de emoción. Unas cuantas horas después llegábamos a nuestro destino dispuestos a descubrir la ciudad que este año será sede de los Juegos Olímpicos 2024.

Empezamos visitando el majestuoso barrio de L’Opéra y los impresionantes edificios de Grands Boulevards y, casi por casualidad, nos topamos con una terraza escondida en las conocidas Galerie Lafayette; desde la que disfrutar de la efervescencia de las calles parisinas.

No podía faltar una visita al barrio más chic de la ciudad y a sus populares calles y avenidas como la avenida de Campos Elíseos o Rue de Rivoli; conocidos jardines, como los Campos de Marte, los Jardines de Tullerías o los Jardines de Luxemburgo; y numerosos símbolos de la ciudad, como Notre-Dame, el Puente de Alexandre III, la Plaza Vendôme, la Plaza de la Concordia, los Inválidos, el Museo de arte moderno Pompidou o el magnífico edificio del Ayuntamiento, entre muchos otros lugares.

No podemos olvidarnos de los monumentos más emblemáticos de la capital, como la Torre Eiffel o el Arco de Triunfo en donde, tras desafiar al cansancio y subir incontables escaleras, pudimos maravillarnos con las bellas vistas de la ciudad.

Además, tuvimos la ocasión de sumergirnos en la cultura y el arte en el impresionante Museo del Louvre, disfrutar de una perspectiva diferente de la ciudad dando un paseo nocturno en Bateau mouche a través del Sena, comprar libros y tarjetas postales en los bouquinistes y dejarnos llevar por la fantasía y las emociones fuertes de las atracciones más divertidas de Disneyland-París.

En nuestro viaje visitamos barrios tan conocidos como Le Marais, el Barrio Latino o Montmartre, donde admiramos a virtuosos artistas, recorrimos sus callejuelas y degustamos sus deliciosos crêpes y croissants.

Pero, sobre todo, durante nuestra aventura nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de primera mano de empaparse de la cultura francesa y de hablar el idioma que tanto tiempo llevan estudiando. París es una ciudad fascinante y por eso estamos seguros de que este viaje ha supuesto para ellos una experiencia inolvidable.