El martes y miércoles de la semana pasada, tras los exámenes de evaluación, el Departamento de la segunda lengua extranjera Alemán, organizó una actividad algo distinta, con los alumnos de 1º de ESO de alemán, saliéndose de la típica clase en el aula y con libro, esta vez han introducido el tema 9 de su libro de una forma dinámica, práctica y fuera de las aulas. En la hora de alemán nos fuimos con los alumnos al supermercado Lidl, que tiene un sinfín de productos de procedencia alemana, ya que es una cadena de supermercados germana.
Hemos redactado cuestiones en alemán, como “Wieviel kostet die Bratwurst? ¿Cuanto valen las Bratwurst?”, “Was ist Käse? – ¿Qué es queso?” y Wie sagt man mantequilla auf deutsch? ¿Cómo se dice mantequilla en alemán?”, entre otras muchas preguntas.
Los alumnos se organizaron en grupos y se movieron por el supermercado, mirando los productos, los precios de los alimentos, conocieron los productos típicos alemanes y aprendieron vocabulario nuevo. El grupo que respondió a todas las preguntas de forma correcta recibirá un premio.
Con esta actividad, no solo aprenden vocabulario de forma práctica, sino que además descubren los precios, el valor de las cosas, ya que muchas veces ni se fijan, lo ven en casa o nos acompañan a comprar pero no se paran a observar el valor real, la capacidad de buscar ellos mismos los productos en un supermercado y, lo más importante, la motivación de aprender fuera del libro y aulas.
¡Una hora diferente y muy aprovechada!
Jefa del Departamento de Alemán
Coordinadora del Departamento de Alemán de ESID Liceo
Tutora de 1º de ESO