Este fin de semana cuatro parejas españolas (dos femeninas y dos masculinas) participaron en el Wevza Sub21, en Toulouse y nuestra monitora de voleibol Tania Cobos acompañó como entrenadora a Marcao Pires, el seleccionador nacional y encargado del programa de tecnificación de menores en Lorca.
El Wevza es un torneo europeo de los países Western European que se celebra todos los años para añadir competición a la zona europea y seguir trabajando la base del voley playa de cara a preparar Europeos y Mundiales. Los países participantes en estas competiciones son Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, España y Suiza.
El equipo femenino conformado por Daniela Andreu y Adriana Serrano consiguió el segundo puesto en una final muy luchada contra Bélgica en la que perdieron 2-1, 16-14 en el tercer set. Solo 2 puntos les separaron del Oro.
Aún así, torneazo de las dos parejas de chicas a las que pudo acompañar Tania, y en especial de estas dos leonas, Daniela, catalana Sub21 y Adriana, madrileña Sub19, que han estado todo este año trabajando en el Centro de Tecnificación que tiene la Selección Española de voley playa en Lorca.
Dos jóvenes con mucha proyección. ¡Enhorabuena!
Coordinadora Adjunta de la actividad de voleibol.