Nuestro Centro está por la inclusión

El pasado 10 de mayo, se celebró en A Coruña el II Congreso Internacional Aspanaes, “Impulsando las fortalezas de personas con TEA”, para celebrar el 40 aniversario de esta institución.

Varias profesionales de nuestro Centro asistieron al Congreso y siguieron con mucho interés las distintas ponencias de los grandes profesionales que participaron en el mismo, expertos del ámbito de la medicina, la psiquiatría, la psicología sanitaria y la pedagogía, de gran prestigio nacional e internacional.

Desde aquí queremos compartir con vosotros los mensajes que nos llevamos para casa:

• Puedes conseguir más fácilmente vidas envidiables con muchos pequeños logros en colaboración, que con unas pocas acciones monumentales.
  • Necesitas un grupo de aliados para llevar a cabo pequeñas acciones colaborativas semanalmente.
  • Participa cada semana en pequeñas acciones colaborativas alineadas con las grandes expectativas.
  • La planificación de acción grupal funciona en cada etapa del ciclo vital.
  • Al hacerlo, se irá acumulando una vida envidiable.

La línea pedagógica de nuestro Centro es una línea inclusiva, por eso pensamos que la diversidad de nuestro alumnado es una fuente de aprendizaje para toda la Comunidad Escolar. La Dirección del Colegio propicia la formación del Profesorado y, en este caso, hemos aprendido a trabajar mejor con aquellos alumnos que tienen alguna dificultad relacionada con el espectro autista.