Construyendo un mundo mejor a través de la oratoria

El alumnado de 3º de ESO que cursa la optativa de Oratoria participó en un proyecto, cuyo objetivo era el de construir un mundo mejor para las personas y para el planeta. A finales del mes de mayo, comenzaron a realizar sus murales, en los que tenían que aparecer los cambios necesarios para conseguir mejorar nuestro mundo.

La clase se dividió en equipos y crearon sus murales, en los que aparecían temas tan interesantes como el respeto a la diversidad y a las minorías, cómo frenar el cambio climático, si consumimos más de lo que necesitamos o si tenemos en cuenta las condiciones en las que trabajan las personas que fabrican nuestros productos.

El viernes 16 de junio los cuatro equipos, que eran “Tierra”, “Cerebros”, “Arco Iris” y “Moda”, fueron pasando por todas las clases de 5º de Primaria y transmitieron sus mensajes a través de sus palabras y de los murales. La experiencia fue muy interesante, ya que los pequeños recibieron consejos de los alumnos mayores y pudieron preguntarles sus dudas, mediante una clase diferente y muy participativa.

Tras ver los proyectos de los cuatro equipos, se hizo una votación entre el público de 5º de Primaria y salió como el equipo que más les había convencido, el equipo “Tierra” formado por Noa Capelán Fernández, Marco Fernández Enríquez, Mateo García Eiroa, Marta Morquillas Soneira y Sara Viso Varela. Recibieron un pequeño obsequio como ganadores del proyecto más convincente.

Este ha sido nuestro trabajo de fin de curso en Oratoria de 3º de ESO. Con esos consejos y los cambios que propusieron, estoy segura de que vamos por el buen camino para conseguir un mundo mejor.