Campeonato Gallego de Balonmano 5

El pasado sábado, 3 de junio, tuvo lugar en la localidad de Carballo, la fase final del Campeonato Gallego de Balonmano 5. Tras disputar una fase eliminatoria el fin de semana pasado, en las localidades de Cangas y Bueu, el colegio Liceo la Paz lograba clasificar a dos de los tres equipos que participaron.

Los encuentros que daban acceso directo a la lucha por el campeonato fueron muy disputados y, pese al gran juego y esfuerzo demostrado por nuestros jugadores no se pudo lograr el objetivo. Un solo gol de diferencia nos alejó de esa posibilidad en la categoría benjamín ante el BM Luceros, filial del club BM Cangas que milita en la categoría oro del balonmano español y, por otra parte, en la categoría alevín, el gran acierto del rival no nos dio opción alguna.

Aun así podemos valorar esta temporada como excelente ya que, como años anteriores, seguimos luchando con los mejores clubes de Galicia por copar los puestos más altos en los campeonatos a pesar de ser un colegio.

Por todo ello queremos felicitar a nuestros jugadores y jugadoras por su esfuerzo, entrega e ilusión demostrados durante toda la temporada.

Por último, el próximo domingo 18 pondremos fin a esta temporada con la disputa del XXVII Trofeo Liceo la Paz que se celebrará, como todos los años, en las instalaciones del propio colegio.