Conferencias UDC «Descubriendo el Alemán: historia, lengua y cultura»

Durante dos semanas se celebró de nuevo el II Ciclo de conferencias: Descubriendo el Alemán: historia, lengua y cultura, organizado en la UDC por el Departamento de alemán de Turismo.

Los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato que estudian alemán, asistieron a las charlas: “A difícil memoria da II Guerra Mundial nas Alemañas de posguerra, 1945-2023” con el Profesor Xosé M. Núñez Seixas, el 12 de abril, y “De la Alemania del Este a España: mi viaje personal” con Ingeborg Werner, el pasado 13 de abril.

La segunda charla nos emocionó especialmente, dado que estaba contada en primera persona. Una experiencia personal en una época marcada por el miedo, la angustia y la injusticia.

Los alumnos de 3º y 2º de ESO asistieron a la charla del 17 de abril “Deutsch is(t) fun. Alemán para falantes de inglés” con David A. Álvarez Martínez. Esta charla, con un matiz más lingüístico, les ayudó a ver las grandes similitudes entre los dos idiomas y que el alemán no es tan difícil.

Una experiencia que todos recalcan como muy positiva y que nos acerca cada vez mas al mundo universitario.