Visita STEMBach al CITEEC

El pasado 15 de marzo, las alumnas y alumnos de STEMBach realizaron una visita guiada a las instalaciones del CITEEC (Centro de Investigación Tecnolóxica en Edificación e Enxeñería Civil), en el Campus de Elviña.

A lo largo de la visita, el alumnado accedió a diferentes laboratorios del centro, como por ejemplo, el Laboratorio del Túnel del Viento para Ensayos Aerolásticos, en donde pudieron ver en funcionamiento el túnel del viento, instrumento empleado para comprobar la resistencia de las estructuras de los puentes a los esfuerzos del viento.

Accedieron también al Laboratorio de Puertos y Costas que cuenta con una piscina donde simulan el efecto del oleaje y comprueban a escala la resistencia de elementos portuarios, como diques, frente a las fuerzas del mar.

También visitaron el Laboratorio de Construcción, que cuenta con instrumentos como el banco de pretensado, una prensa MTS, actuadores mecánicos…

Ya por último, entraron al Laboratorio de Hidráulica, espacio destinado a proyectos relacionados con sistemas acuáticos naturales, como ríos o embalses o dos simuladores de lluvia de gran tamaño.