Welcome to Hogwarts

En la tarde del lunes 13 de marzo, tuvo lugar un evento especial para el alumnado que participará próximamente en los viajes de inmersión lingüística y cultural organizados por el Liceo La Paz a las ciudades de Cambridge y Londres.

El profesorado que se encuentra detrás de la organización de dichos viajes, desde un inicio, consideró que dicha inmersión sería la mejor forma de acercar el mundo literario de J.K. Rowling a los alumnos del Centro, motivo por el que ciertas partes del viaje están inspiradas en las aventuras del joven mago Harry Potter y sus amigos en el Colegio de Magia y Hechicería de Hogwarts.

Con el objetivo de maximizar la experiencia de nuestros alumnos y alumnas, el profesorado del centro orquestó la recreación de la escena de la película “Harry Potter y la Piedra Filosofal”, en la que los alumnos de nuevo ingreso en Hogwarts son seleccionados para formar parte de las distintas casas: Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw y Hufflepuff. Para la selección no solo contamos con la presencia del «Gorro Seleccionador», sino que dos jugadores del equipo oficial de Quidditch de A Coruña (Dementores Quidditch Team) participaron en el evento haciendo de mano inocente (os recordamos que la selección de los alumnos y su adscripción a las casas de Hogwarts ha tenido carácter simbólico y no supone la obligatoriedad de que los alumnos tengan que compartir su tiempo durante la estancia con el resto de alumnos de la misma casa de Hogwarts).

Agradecemos la presencia de la representación del equipo de Quidditch de A Coruña, así como la colaboración de los Departamentos de Música, Conservatorio, Lengua, Mantenimiento, Conserjería y Media Pensión del Centro, gracias a los que esta fantástica sorpresa para nuestro alumnado ha sido posible.

¡Ya estamos deseando que llegue el día en que podamos vivir en persona esta mágica aventura!

María Cabrero
Ana Juan