Sketch Navideño en inglés

Uno de los elementos básicos de la enseñanza del inglés como lengua extranjera es el juego de roles. Se utilizan para permitir que los estudiantes practiquen el speaking en una situación de conversación, desarrollen confianza y fluidez, evalúen su progreso y pongan el aprendizaje del día a día en práctica.

A menudo los Role Plays se configuran para enfocarse en puntos gramaticales particulares (tiempo pasado simple, futuro con ‘going to’, infinitivos, etc.) y para evaluar sus habilidades de interacción social como negociar, interrumpir, pedir ayuda y conversar.

Además, mediante la integración de este tipo de dinámicas en el aula, también trabajamos otros aspectos vitales para la formación de nuestro alumnado en los retos y desafíos de la educación del s. XXI: la gestión del tiempo, la resolución de problemas, la resiliencia, el respeto, la inclusión o la adaptación a un nuevo entorno de trabajo.

Estos y otros muchos elementos han sido trabajados por nuestro alumnado de 1º de ESO a través de esta actividad basada en la realización de un Sketch Navideño.