Nuestras tradiciones más antiguas cuentan que, a finales de octubre, los celtas recogían las cosechas y almacenaban provisiones porque las noches se iban haciendo cada vez más largas. El día 31 se reencontraban con sus difuntos decorando la casa con calabazas y preparando dulces para recibir a aquellos a quienes echaban de menos.
A los pequeños/as de 4° de Educación Infantil les encanta festejar, jugar y unirse a todas las celebraciones; el día de Halloween no podía ser menos. El pasado viernes 28 las aulas se llenaron de brujas, fantasmas, arañas, magos, monstruos y otras criaturas espeluznantes que disfrutaron de una jornada llena de actividades especiales.
A lo largo de la mañana, cada clase participó en cinco talleres por los que fuimos rotando. El cine abrió sus puertas a historias de hechizos y encantos. Un cuentacuentos nos trasladó al mágico mundo de la fantasía y los misterios. Con música y bailes movimos el esqueleto. En el turno de maquillaje terminamos de convertirnos en nuestros personajes favoritos y creamos un fantasma que nos acompañará hasta nuestros hogares.
Por la tarde, para terminar la diversión, compartimos una merienda deliciosa. No estamos seguros de si, como a nuestros antepasados, nos visitó algún espíritu mágico, pero lo que sí sabemos con certeza es que… ¡nos lo pasamos de miedo!