¡Cuidemos nuestro planeta!

Nuestro empeño en que los soletes, lunitas, nubes, arcoiris y estrellas se concienciaran en la importancia y el uso responsable de plásticos no se debilitó debido al confinamiento. Muchas han sido las actividades propuestas por las profes para poder llevar a cabo el Proyecto Voz Natura en la distancia, y la respuesta por parte de las familias ha sido , como siempre, espectacular.

Nuestros alumnos y alumnas ha realizado un trabajo de investigación sobre la primavera, en el que no solo han aprendido y vivenciado aspectos característicos de esta estación como son los olores, colores, tipos de vegetación, crecimiento de las plantas a través de plantaciones y cuidados de huertos; también han recorrido bosques, jardines y playas en donde han llevado a cabo tareas de limpieza de plásticos y otros desechos que el ser humano ha tirado sin cuidado, con el peligro que esto supone para nuestra naturaleza.

Han reciclado objetos de plástico como botellas, tapones, bandejas… para darles una segunda vida y convertirlos en juguetes, posavasos, objetos de decoración…

Han celebrado el Día del Medioambiente elaborando figuras sensoriales. Este año el tema central ha sido la biodiversidad, es decir, todos los seres vivos que viven en la Tierra. Para dicha actividad buscaron en sus casas o dando paseos por bosques, jardines, playas… utilizando todo tipo de materiales, con la condición de que no se podía comprar nada, ya que se trata de reutilizar lo que ya tenemos y convertirlo esta vez en figuras sensoriales.

Pero como una imagen vale más que mil palabras , os regalamos este vídeo en el que podréis ver toda la ilusión que han puesto en sus trabajos:

¡Gracias peques y gracias familias por todo el esfuerzo que habéis hecho y por habernos mostrado vuestro apoyo de forma incondicional!

Ana Parada y Paloma Lucas
Tutoras de 4º de Educación Infantil