Excursión a Ons

El pasado miércoles 22 de junio, los alumnos de 3º ESO realizaron una salida cultural de fin de curso visitando la Isla de Ons, perteneciente al Parque Nacional de las Islas Atlánticas.

En dicha visita, los alumnos realizaron una visita guiada con una ruta de senderismo alrededor de los acantilados de la isla. En la ruta llegaron hasta el faro, que data del s. XIX y que todavía está en activo, siendo uno de los de mayor alcance de la Península. Además, aprendieron datos tan curiosos como que es uno de los pocos faros que sigue funcionando de manera manual, habiendo tres fareros actualmente en activo, y pudieron comprobar su revestimiento de azulejos.

También aprendieron sobre la fauna local y los medios de vida tradicionales de los isleños, siendo esta isla la única del archipiélago que conserva habitantes durante todo el año.

La excursión se completó con una fantástica tarde de playa y baño antes de una animadísima vuelta en barco hasta Portonovo, que incluyó bailes y diversos juegos.

Sin duda, un último día de curso que sirvió para aprender cosas nuevas, disfrutar de la naturaleza y crear nuevos recuerdos con los compañeros del curso. El curso que viene… ¡más!