Marketing y redes sociales

Comenzar una aventura centrada en Marketing y RRSS con chicos/as entre 12 y 17 años puede llegar a ser complicado, debido a que nuestros alumnos y alumnas ya son nativos digitales. Día a día se enfrentan a un mundo tecnológico, pero en el que es necesario que conozcan todos sus entresijos para que puedan disfrutar de la tecnología sin peligro.

En el apartado del marketing, nuestros estudiantes comenzaron a comprender la complejidad que conlleva elaborar una campaña publicitaria. Aún así, llevaron a cabo un arduo trabajo de investigación y diseño para presentar y crear empresas mediaombientales que lograsen convencer a través de una campaña de publicidad, la importancia de la protección del planeta. Además, también hemos aprendido la importancia de diseñar un buen logo para lograr captar al público y lograr perdurar en el tiempo.

Por otro lado, nuestros estudiantes son jóvenes usuarios de numerosas RRSS. Para trabajar esta temática nos hemos centrado en los problemas que puede conllevar un mal uso de las mismas a través de la visualización de la película: «Acoso en la red social» de Charles Binamé. Después de cada clase, creamos un emocionante debate en el que iban mostrando sus puntos de vista y situaciones personales, creando un verdadero… EQUIPO CONTRA EL ACOSO EN LAS REDES SOCIALES.

Con el primer trimestre a punto de finalizar, solo queda desearos una Feliz Navidad, y no perdáis de vista a nuestros chicos y chicas de Marketing y RRSS porque muy pronto os traerán muchas sorpresas.