STEMBach visita el CITIC

Este miércoles 17 de noviembre los alumnos y alumnas del STEMBach visitaron el CITIC (Centro de Investigación en Tecnologías) de la UDC en el Campus Universitario de Elviña.

En esta visita, conocieron las modernas instalaciones del Centro visitando las distintas salas de trabajo, su Sala Cloud destinada a organización de eventos y conferencias o la Sala de exposición de proyectos. También vieron el edificio del CITIC 2, anexo al original, donde se alojan empresas de ámbito tecnológico que colaboran con la investigación.

Especialmente llamativo para nuestros alumnos fue poder ver el CPD (Centro de Proceso de Datos) con el que cuenta el Centro, y conocer aspectos tan curiosos como la energía que necesita, la velocidad de procesamiento que tiene o la forma en la que se organizan sus distintos módulos de trabajo.

Finalmente, en la Sala de Demostración de proyectos, se les explicó a los alumnos la finalidad del Centro, sus ámbitos de investigación y algunos de sus proyectos. Los alumnos pudieron conocer e interactuar con distintos robots diseñados allí y comprobaron en primera persona la utilización de gafas de realidad aumentada y gafas de realidad virtual con aplicaciones diseñadas por investigadores del CITIC.

Sin duda, fue una visita muy instructiva y que seguro potencia aún más la vocación científica de nuestros alumnos.

¡Muchas gracias a todo el personal del CITIC!