Visita CITEEC StemBach

El pasado miércoles 27 de octubre, nuestros alumnos y alumnas del STEMBach se desplazaron hasta el CITEEC (Centro de Innovación Tecnolóxica en Edificación e Enxeñaría Civil) en el Campus de Elviña, invitados por la UDC, para realizar una visita guiada a sus instalaciones.

Durante la visita, nuestros alumnos vieron un túnel de viento empleado para comprobar la resistencia de las estructuras de puentes a los esfuerzos del viento. También aprendieron cómo se simula el efecto del oleaje sobre las distintas partes diseñadas de un puerto o el efecto de las avenidas de agua sobre las compuertas de una presa.

Visitaron el laboratorio de estructuras, donde se comprueba a escala real la resistencia de materiales, viendo prensas empleadas en los ensayos, de tal tamaño y fuerza que las convierten en casi únicas en el mundo. Además, vieron un simulador de lluvia, la recreación de calles urbanas para ver el efecto de la misma y el estudio de nuevas alternativas más sostenibles, como la creación de tejados vegetales.

Como bien dice Vauvenargues, «la experiencia es la demostración de las demostraciones».