Clase online de Literatura Universal

Volvemos a estar otra vez juntos: Alba, Marta, Adrián, Israel, Thomas y yo. Pudimos disfrutar de nuestras clases de Literatura, aunque esta vez, cada uno desde su casa. Es muy agradable seguir manteniendo contacto con ellos, ya que, al ser un grupo pequeño, nuestras clases son siempre relajadas y trabajamos muy bien, con gran confianza y alegría.

Comenzamos comentando cómo nos sentimos en esta situación tan extraña que nos ha tocado vivir. Luego vino mi recomendación de una película (Midnight in Paris), para que la vean en estos días y que comentaremos la próxima vez que nos veamos y relacionaremos con “la generación perdida americana”, ya que escritores como Hemingway y Fitzgerald se trasladan del libro de texto a esa original película de Woody Allen.

En nuestras clases de Literatura Universal siempre vemos la conexión entre el cine y la Literatura. Este curso ya hemos visto unas cuantas películas y las hemos ido relacionando con los contenidos teóricos que estudiábamos. Ágora, El Club de los Poetas Muertos, Hamlet y Robinson Crusoe son algunas de las películas que ya hemos visto.

Nuestra clase online también incluyó explicación de Literatura. En este caso tocó el Realismo: textos de Madame Bovary, de Zola y de Crimen y Castigo.

Cada día una nueva y enriquecedora experiencia.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *