Debido a la emergencia sanitaria, estamos viviendo un momento de aprendizaje diferente, pero no por ello podemos olvidar la importancia de la parte humana en el proceso educativo. Normalmente, la relación con los alumnos y alumnas es cercana y, en estas circunstancias, no queremos que esa conexión cambie. Por eso, he decidido grabar las clases en vídeo, manteniendo así la cercanía con ellos.
En este caso, nos enseño una clase de Social Science que impartí hace unos días para 5º de Educación Primaria.
Este nuevo formato no solo mantiene el contacto entre profesor y alumno, sino que también ayuda a las familias que, en estos momentos, están siendo una parte esencial en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
A vosotras, familias, gracias por la dedicación y el esfuerzo que estáis desempeñando para lograr que el proceso educativo siga su cauce y que vuestros hijas e hijos no pierdan sus rutinas de trabajo. Y a vosotros, niños y niñas, gracias por adaptaros a esta nueva forma de aprendizaje. Lo estáis haciendo genial, seguid así.
¡Ánimo Liceo!
Nos vemos pronto, pero, hasta entonces, recibid un gran abrazo virtual.
Profesora especialista en lengua extranjera Inglés 5º de Educación Primaria
1 comentario
Hemos quedado impresionados con tu buen hacer, tu dulzura y sensibilidad hacia tus alumnos en estos momentos tan delicados.
Te deseamos mucha suerte, Xana.