Educación Infantil se reinventa

Tras la noticia de que que el Liceo La Paz tenía que suspender su actividad presencial debido al Estado de Alarma y, una vez superada la impresión inicial, nuestro equipo docente de Educación Infantil al completo se puso manos a la obra con un claro objetivo en mente: idear soluciones para que todos nuestros niños y niñas estén, como siempre, perfectamente atendidos, tanto a nivel académico como emocional.

Y, como no podría ser de otra manera, cuando queremos algo de verdad y trabajamos juntos, los frutos no se hicieron esperar.

 

Hoy queremos mostraros parte de la planificación de ese trabajo de «reinvención», comenzando con un audio con las reflexiones y plan de acción conjunto de nuestra Coordinadora General, Rosa Parada, y continuando con los mensajes de las coordinadoras de cada uno de los cursos: 4º, 5º y 6º:

 

Suena el despertador como cualquier otro día. Pero no es cualquier día.
Hoy nuestra herramienta de trabajo fundamental se ha transformado en un ordenador, en una tablet, en un móvil…

Hemos reinventado nuestra manera de llegar a nuestros peques con ayuda de todos vosotros familias.

El Equipo de 4º de Infantil y sus especialistas se mantienen comunicados trabajando mano a mano, día a día, para ofreceros las pautas educativas más adecuadas para estos momentos.

Aquí estamos y aquí seguimos trabajando en la distancia por y para nuestros soles, arco iris, lunas, estrellas y nubes.

Almudena Pérez.
Coordinadora de 4º de Educación Infantil.

 

13 de Marzo 2020, una fecha que quedará marcada en todos nuestros calendarios. Recibimos la noticia de que todos debíamos permanecer en nuestros domicilios para, unidos desde la distancia, vencer al virus. Y así hicimos todos, alumnos, profesores y familias.

Desde ese mismo día, nos pusimos manos a la obra, debíamos reinventar nuestra forma de trabajar. Teníamos muy claro que no queríamos que la distancia desestabilizase los pilares sobre los que asentamos nuestro trabajo: la cercanía, la colaboración y la cooperación.

Las profes de 5º de Infantil, junto con los especialistas de nuestro curso, continuamos trabajando unidos, a través de mails, videoconferencias, llamadas telefónicas… para elaborar todas las sugerencias que os aportamos a través de Pekebook. También, las coordinadoras de cada curso con la coordinadora general, nos reunimos diariamente a través de videoconferencia, en aras de mantener una correcta coordinación vertical entre los tres cursos; tratando, así, de que las orientaciones y sugerencias que ofrecemos en todo el ciclo de Educación Infantil a nuestras familias, sean adecuadas a las necesidades y limitaciones del momento que nos ha tocado vivir.

En nombre de todo el profesorado de Educación Infantil queremos agradecer a las familias todas las hermosas palabras que nos han dedicado a través de mensajes… y, sobre todo, que sigan trabajando mano a mano con nosotros.

Durante este 2º trimestre en Educación Infantil hemos estado llevando a cabo un proyecto: “La Vuelta al Mundo”. Mientras investigábamos sobre África, profundizamos en una antigua palabra africana: UBUNTU. Su significado, que nos enamoró cuando lo conocimos, cobra hoy todavía más sentido si cabe para nosotros: “Yo soy, porque nosotros somos”.

Rocío Caridad.
Coordinadora de 5º de Educación Infantil.

 

Las profesoras de 6º de Educación Infantil, desde el primer día del confinamiento en nuestras casas, trabajamos para que nuestros pequeños tuvieran actividades pautadas, los consejos necesarios de cariño y ayuda para llevarlas a cabo sin ningún tipo de problema y el ánimo a todas las familias en este momento tan complicado.

Cada semana, hicimos una reunión por videoconferencia. Aquí decidimos objetivos, contenidos y actividades. Un trabajo claro, sencillo, que todos nuestros niños y niñas pudieran hacer, siempre siguiendo la programación adaptada a su momento evolutivo.

Cada profesora elabora la tarea de una jornada, incluidas las dos teachers de inglés. La coordinadora las unifica, son supervisadas y subidas a la plataforma.

Los lunes, miércoles y viernes conectamos con las familias. Dándoles fuerza y resolviendo todo tipo de dudas.  Próximamente os enviaremos un vídeo con un mensaje de cariño para que nuestros niños y niñas no pierdan el vínculo tan importante que se crea con todas nosotras.

Pury Rivera.
Coordinadora de 6º de Educación Infantil.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *