Día de la Paz en Infantil

El 30 de enero se celebró el Día Escolar de la No Violencia y la Paz dedicado a conmemorar en los centros educativos una cultura de no violencia y paz. La educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz son motivos para recordar en esta fecha.

Como todos los años, en Educación Infantil, realizamos diversas actividades. La Asamblea es nuestro mejor momento del día para reflexionar sobre ello. Y para complementarla, nuestros niños y  niñas de 4º realizaron la palabra PAZ con piezas de tangram, elaboraron una Paloma y el símbolo de la Paz, y disfrutaron bailando al son de la canción Color esperanza.

Nuestros alumnos de 5º realizaron un mural arcoíris con sus manos en cartulina con forma de corazón, en las que pintaron el símbolo de la Paz…

…y los de 6º realizaron una hermosa paloma de la Paz.

Todos colaboraron para hacer de esta celebración algo muy especial.