Proceso electoral

Por fin tenemos gobierno y parlamento, tras las elecciones, que fueron un éxito, con la participación del 68,1% del censo, procedimos a la distribución de los escaños utilizando la ley electoral D´Hondt.

El reparto fue el siguiente:

  • 11 EDUardo
  • 5 EDUburguer33
  • 5 EDUlabel
  • 4 EDUen

Nuestro parlamento se compone de 25 escaños y como no había mayoría absoluta, EDUardo hizo una ronda de consultas y tuvo una semana para pactar. El resultado fue un pacto entre EDUardo y EDUlabel conformando un gobierno entre los dos de 5 miembros.

Los cargos son los siguientes:

  • Presidente: Mateo M. (EDUardo)
  • Vicepresidente: Ricardo D. (EDUlabel)
  • Ministro de cultura: Enrique H. (EDUardo)
  • Ministra de educación: Lidia P. (EDUardo)
  • Ministra de deportes: Jimena P. (EDUlabel)

El último paso es la entrega de los programas electorales al Director del Centro.

Espero que este proyecto de Xeografía e Historia os haya gustado y os ayudase a entender mejor el proceso electoral. Queremos agradecer la participación de los profesores de Lingua Galega, Plástica y profesores de Xeografía de 4º de ESO.

Pero lo más importante fue la implicación del alumnado de todos los cursos de ESO.

Seguir leyendo

Representación de cuadros históricos

Durante la 2ª evaluación, en 3º ESO hemos realizado un proyecto entre el Departamento de Plástica y Geografía e Historia, que consiste en la elección de un cuadro renacentista o barroco para representarlo y explicárselo a alumnos/as de Infantil y Primaria.

Los cuadros elegidos este curso fueron:

  • 3ºA – Los Síndicos de Los Pañeros, de Rembrant
  • 3ºB – El Rey Bebe, de Teniers
  • 3ºC – Lorenzo de Medici Rodeado por Artistas, de Vannini
  • 3ºD – La Última Cena, de Leonardo da Vinci

El trabajo consistió en dibujar y colorear el fondo, investigar acerca de la obra y su autor, conocer las características pictóricas de la época, distribuir las tareas de cada alumno, como quién se convierte en personaje, quién lo explica, vestuario, elección de grupos que van de espectadores……

Las representaciones se realizaron los días 22, 25, 26 y 27 de marzo y los niveles invitados fueron 5º de Infantil y 3º y 5º de Primaria.

La finalidad de esta actividad es un acercamiento al arte desde distintos puntos de vista y la interrelación de los distintos niveles educativos.

Esperamos que os guste el resultado y que todos los implicados hayan disfrutado.

Departamento de Plástica y Geografía e Historia.

Seguir leyendo