Territorio Juegos en Infantil

Los mayores de Infantil acabamos el trimestre en la actividad de Territorio Juegos, coloreando un Papá Noel a golpe de números y con una búsqueda del tesoro.

Durante el trimestre hemos conocido juegos tradicionales y juegos más modernos.

En el desarrollo de los juegos, hemos aprendido a respetar el turno, a compartir con los compañeros, a ayudar a quien estuviera en apuros… pero lo que más estamos aprendiendo es a ¡disfrutar jugando!

Los niños no juegan para aprender, aprenden porque juegan.

Seguir leyendo

Christmas Carols

Nuestros niños y niñas de Educación Infantil, junto con sus profes de inglés, os deseamos unas muy Felices Fiestas a través de estos villancicos navideños:

May your Christmas be decorated with cheer and filled with love. Have a wonderful holiday!
Teacher Yvette & Teacher Tania.

Seguir leyendo

Kilometrada

Continuando con la actividad «1 Km Diario», dentro del proyecto de hábitos saludables “Caminando hacia los 50…saludablemente”  iniciado el pasado curso, los alumnos de los 5 grupos de 1º de Primaria de Educación Física, realizaron su recorrido de 1 Km, corriendo o andando, por el circuito saludable señalizado al efecto en nuestro Centro.

Con este proyecto se cubren las necesidades de los niños: el aire fresco, la libertad, la diversión… Todos participan, todos gana y adquieren un buen hábito. No es una clase de deporte, es salud.

Seguir leyendo

Navidad Mágica en Infantil

La Navidad llega a las aulas de nuestro Centro cargada de magia e ilusión.

La semana pasada, nuestros pequeños y pequeñas de 5º de Educación Infantil elaboraron, con mucho cariño, una postal para felicitar las fiestas a su familia.

Y esta mañana, llevaron al buzón de Correos una carta para sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Seguir leyendo

La magia de las nuevas tecnologías

Nuestro alumnado de 6º de Educación Infantil disfruta de las nuevas tecnologías.

En nuestras aulas ya existía el rincón de las tablets, pero gracias a la profe Diana, nuestra compañera especialista en nuevas tecnologías, este curso nos estamos introduciendo en el mundo de la realidad aumentada y la robótica.

¿Qué es la realidad aumentada?

Con la realidad aumentada añadimos el mundo virtual a la información física ya existente. De este modo, algunos de los elementos físicos tangibles (en este caso los dibujos que colorean nuestros niños) cobran vida virtual, creando así una realidad aumentada en tiempo real.

¿Qué es la robótica educativa?

Nuestro pequeño robot nos ofrece un entorno de aprendizaje multidisciplinario y significativo. La robótica educativa presenta la tecnología a nuestro alumnado de una forma lúdica, animándoles a ser futuros científicos, ingenieros y programadores.

Diana inicialmente nos ayuda a entender el manejo de nuestro robot…

… para luego en nuestras alfombras poder enseñar direcciones y movimiento a partir de sencillos problemas.

Nuestra finalidad es utilizar la tecnología como un accesorio a nuestra labor educativa.

“Cualquier tecnología suficientemente avanzada es equivalente a la magia”-Sir Arthur C. Clarke.

Seguir leyendo

Todos los caminos conducen a Roma

El Imperio Romano ha dado al mundo infinitas enseñanzas. Tradiciones que aún perduran y perdurarán en el tiempo después de tantos siglos.

Hablar de Roma es hablar de gloria, de fuerza, de filosofía, de estrategia… Hablar de Roma, investigar sobre Roma en nuestras aulas de 6º de Infantil en este 1er. Trimestre, ha sido un estallido de grandes descubrimientos.

Hemos conocido las peculiaridades de las casas romanas, su vestimenta, qué comían y cómo lo hacían, sus costumbres, su manera de divertirse, sus números romanos, sus grandes construcciones: puentes, calzadas, circos romanos, acueductos…

Charla del profe Pablo

Pablo nos ha puesto al día sobre cómo era la antigua Roma, qué edificios tenía y para qué se usaban, cómo eran las carreteras, qué clases sociales había en la época… todo con un montón de imágenes con las que nos hizo viajar 2.000 años atrás.

¡Gracias profe Pablo!

Visita de la compañera María

Hace unos años, María y su grupo de 4º de Infantil realizaron también una pequeña investigación sobre Roma, que fue plasmada en un gran libro lleno de aventuras y sabidurías romanas. Nuestra compañera hizo una parada en su rutina escolar y nos deleitó mostrándonos su gran aportación sobre este gran Imperio.

¡Gracias María!

Hemos ampliado nuestro vocabulario con infinitos términos pero, sobre todo, hemos disfrutado con este gran viaje al pasado.

“Roma ha hablado, la causa está cerrada”

Seguir leyendo