Todos los caminos conducen a Roma

El Imperio Romano ha dado al mundo infinitas enseñanzas. Tradiciones que aún perduran y perdurarán en el tiempo después de tantos siglos.

Hablar de Roma es hablar de gloria, de fuerza, de filosofía, de estrategia… Hablar de Roma, investigar sobre Roma en nuestras aulas de 6º de Infantil en este 1er. Trimestre, ha sido un estallido de grandes descubrimientos.

Hemos conocido las peculiaridades de las casas romanas, su vestimenta, qué comían y cómo lo hacían, sus costumbres, su manera de divertirse, sus números romanos, sus grandes construcciones: puentes, calzadas, circos romanos, acueductos…

Charla del profe Pablo

Pablo nos ha puesto al día sobre cómo era la antigua Roma, qué edificios tenía y para qué se usaban, cómo eran las carreteras, qué clases sociales había en la época… todo con un montón de imágenes con las que nos hizo viajar 2.000 años atrás.

¡Gracias profe Pablo!

Visita de la compañera María

Hace unos años, María y su grupo de 4º de Infantil realizaron también una pequeña investigación sobre Roma, que fue plasmada en un gran libro lleno de aventuras y sabidurías romanas. Nuestra compañera hizo una parada en su rutina escolar y nos deleitó mostrándonos su gran aportación sobre este gran Imperio.

¡Gracias María!

Hemos ampliado nuestro vocabulario con infinitos términos pero, sobre todo, hemos disfrutado con este gran viaje al pasado.

“Roma ha hablado, la causa está cerrada”

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *