Visita al Parque Eólico

El pasado viernes 5 de octubre, nuestros alumnos de 1º de Bachillerato visitaron el Parque Eólico Experimental Sotavento.

Allí vieron de primera mano los sistemas de aprovechamiento de energías renovables, así como de domótica aplicada; con ello refuerzan los contenidos de las asignaturas que cursan y entienden in situ su funcionamiento.

La visita se dividió en dos partes:

• Una exposición sobre las energías renovables, sus tipos y la posibilidad de aprovechamiento real en nuestro entorno.

• Visita a una vivienda bioclimática, que pone en práctica varios sistemas para aprovechar al máximo los recursos naturales. Dicha vivienda muestra los entresijos de la instalación, que incluye numerosos sensores y dispositivos de control y gestión, comparándolos con el uso habitual en las viviendas convencionales.

Otro aspecto llamativo de la visita fue el acceso al interior de un aerogenerador, que ayudó a nuestros alumnos a comprender el funcionamiento de su estructura interna.

Terminamos la visita con un chocolate caliente preparado en una cocina solar, demostrando de manera palpable que, con un correcto aprovechamiento, las energías renovables sí funcionan.