Mapa del Carnaval

Durante el pasado trimestre, a los alumnos y alumnas de 5ºE de Educación Infantil les gustó tanto la festividad de Carnavales, que decidieron ampliarla a la actividad de media pensión, donde crearon su propio Mapa del Carnaval para conocer las diferentes celebraciones que se festejan alrededor del planeta.

Tomando como referencia un mapamundi mudo, decidieron pintarlo con sus colores favoritos, continente por continente, para así aprenderlos. Después, con la ayuda de una bola del mundo y un Atlas, aprendieron la importancia de dichos elementos para cartografiar, localizaron las principales ciudades carnavalescas y descubrieron sus tradiciones, gastronomía y actos más representativos.

Una forma de aprender geografía y antropología con diversión a través de una de las fiestas favoritas de cualquier liceísta.