Descubriendo las máquinas de coser

En la actividad de Labores los alumnos de Primaria hemos podido disfrutar de una tarde con máquinas de coser, descubrirlas, conocerlas y aprender a manejarlas. Es una experiencia nueva, puesto que algunos no conocíamos ni siquiera cómo eran y cuáles eran sus funciones.

Tras una primera impresión de sorpresa pasamos rápidamente al entusiasmo y de ahí a las preguntas: ¿cómo se usan? ¿qué podemos hacer con ellas? ¿para qué sirve el pedal? Pronto aprendimos el funcionamiento: enhebramos, colocamos la tela en el prensatelas y… ¡a coser!

2 comentarios

1. Me parece estupendo que los niños y niñas aprendan este tipo de cosas, y mas en la generación de lo digital. Pero echo en falta imágenes de niños, y no solo niñas. Creo que la cuestión del género y la igualdad es algo que hay que cuidar mucho, sobre todo en estas edades.

1. Apreciada Fabiola,

Muchas gracias por su comentario. Efectivamente como usted muy acertadamente indica, la igualdad de género es un tema de vital importancia en nuestra sociedad, y especialmente en el mundo de la educación. Por ello, el Liceo La Paz realiza cada año actividades mixtas de todo tipo, y somos especialmente sensibles a la hora de promover el respeto a la igualdad de género en cualquiera de sus ámbitos, ya sea lectivo, cultural o deportivo. De hecho, cada año realizamos actividades o eventos que reivindican la igualdad de género y el respeto a la mujer. Sirvan como ejemplo las siguientes publicaciones, cuyos enlaces le facilitamos:

En concreto, en la actividad de Labores que menciona hay apuntados niños y niñas, pero coincidió que en el momento en que se llevó a cabo la actividad con máquinas de coser no estaban todos los alumnos (ni tampoco todas las alumnas), con lo que dio la casualidad de que justo esos días únicamente había niñas presentes, que son las que aparecen en las fotos.

De nuevo le damos las gracias le animamos a que siga realizando aportaciones, ya que nos interesa todo lo que nos ayude a mejorar y redunde en el bienestar de todos los niños y niñas del Centro, que son nuestra razón de ser.

Aprovechamos la ocasión para enviarle un afectuoso saludo.