Visita de los alumnos de Ciclos a ASPRONAGA

IMG-20170213-WA0002 - editada

Los alumnos de los Ciclos Formativos de Educación Infantil y Auxiliar de Enfermería, acompañados de varias profesoras, han visitado durante el día de hoy las instalaciones del Centro Laboral de Lamastelle y el Centro Residencial “Ricardo Baró”.

Durante la visita nos enseñaron todas las salas educativas, las salas donde realizan sus trabajos así como las aulas donde se llevan a cabo las diferentes  estimulaciones, como por ejemplo, la  cognitiva o logopédica.

ASPRONAGA (Asociación Pro Personas Con Discapacidad Intelectual de Galicia) es una Asociación de padres y familiares de personas con retraso mental y constituye la primera de su naturaleza creada en Galicia, el 3 de Agosto de 1962. Agrupa a unas 300 familias en su mayoría de la provincia de A Coruña.

Fue una visita muy enriquecedora durante la cual algunos de los alumnos de Aspronaga nos contaron qué aprendían, cuáles eran sus ocupaciones e incluso nos regalaron sus dibujos.

Damos las gracias al personal del Centro, entre ellos al Director Antonio Naya, que nos recibió tan amablemente y nos explicó y mostró todas las instalaciones. También  queremos agradecer de forma muy especial a Miguel, uno de  los alumnos que de forma tan espontánea y alegre nos acompañó durante toda la visita y nos alegró la mañana con sus ocurrecias!