Visita de los alumnos del C.S. de Educación Infantil a la Escuela Infantil Arela

IMG-20170206-WA0000 - editada

Los alumnos del Ciclo Superior de Educación Infantil visitaron el pasado 6 de febrero la Escuela Infantil Arela para tener la oportunidad de compartir unas sesiones prácticas.

1 comentario

1. La visita a esta escuela infantil fue una experiencia muy gratificante porque nos ha permitido ver, desde muy cerca, como es el contacto de los educadores con los niños más pequeños y, la importancia de la labor educativa que hacen con ellos.
    Entre las actividades que se realizaban en las aulas, me parece muy interesante y muy adecuado, el trabajar con los niños la motricidad tanto gruesa como fina (es indispensable el control de la misma para llevar a cabo las rutinas diarias como la alimentación, la manipulación de objetos…).

Gracias a todo esto, a la ejercitación de la movilidad mediante juegos, y al hecho de fomentar la sociabilización con el resto de niños, se conseguirá que cuando finalicen esta etapa educativa y se incorporen al colegio ya tengan mucha soltura y autonomía con respecto a otros niños de igual edad.

Finalmente cabe mencionar la relación tan próxima que hay entre los bebés y sus educadores porque, sorprendía la cercanía y la afectividad con la que les cuidaban. Con esto se logra que el niño se encuentre muy cómodo y, el período de adaptación que necesita al incorporarse a la escuela infantil sea menor (lo que implica que aprenderá mucho más rápidamente todo lo que le resulte novedoso)