Descubriendo la Prehistoria

Con la intención de realizar una aproximación más práctica a la Prehistoria, un grupo de arqueólogos visitó el Centro para enseñarles a los alumnos de 1º de ESO qué materiales e instrumentos utilizaban en su día a día. Lo más interesante fue cuando llegó el momento de hacer fuego como ellos ¡muy difícil! ¡Pero a algunos y algunas nos faltó muy poco para conseguirlo!

Seguir leyendo

Instrumentos Medievales y del Renacimiento

instrumentosmedievales

Los alumnos de 3º de ESO se han convertido en auténticos luthiers, fabricando con sus propias manos instrumentos típicos en la Edad Media y en el Renacimiento. Vestidos de época, nos invitan a acercarnos a aquel mundo a través de una divertida sesión de fotos, en la que podemos ver instrumentos como el sacabuche (antecesor del trombón de varas actual), el órgano portativo o portátil, el laúd, el tamboril, la chirimía (antecesor del oboe), la vihuela y la viola da braccio. 

Guardar

Guardar

Seguir leyendo

Navidad

navidadprimaria_i

Dada la proximidad de tan entrañables fechas , hemos empezado a decorar nuestras puertas con motivos navideños. Tenemos a Papá Noel, que ya está muy atareado con las múltiples peticiones que recibe cada día, a sus renos preparados para comenzar el reparto , a un simpático pingüino que nos recuerda que hemos de abrigarnos más a partir de ahora, a un feliz muñeco de nieve y, como no podía ser de otra manera, a nuestro entrañable monstruo de colores convertido en ayudante improvisado de Papá Noel.

Esperamos que os gusten…

Guardar

Seguir leyendo

Visita al MAC «Quen dixo medo?»

Los alumnos y alumnas de 1º de Educación Primaria visitaron el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y participaron en un taller que bajo el título «¿Quen dixo medo?» pretendía aliviar miedos propios de la edad de los niños y descubrir la dimensión lúdica de las emociones, incluidas las desagradables.

Comenzamos asistiendo a una representación teatral que supuso el punto de partida  para que los niños pudieran ponerse en el lugar de la protagonista, a la que le daban miedo los lobos, y vieran como pudo superar sus temores y malos sueños.

A continuación, hicimos un recorrido por el museo contemplando diferentes obras con las que descubrimos que, a veces, las cosas no son lo que parecen… Gracias a ellas descubrimos las mejores recetas para quitarnos los miedos.

Por último, realizamos un taller para finalizar de una manera muy dulce una jornada en la que aprendimos cómo ser más fuertes que aquello que, en ocasiones, nos asusta.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Seguir leyendo

Mindfulness

mindfulness_i

Las niñas y niños de 6° de Educación Infantil empezaron las actividades de mindfulness.

Mindfulness o «conciencia plena», consiste en prestar atención, momento a momento, a pensamientos, emociones, sensaciones corporales y al ambiente circundante, de forma principalmente caracterizada por «aceptación» -una atención a pensamientos y emociones sin juzgar si son correctos o no-.

Son muchos los beneficios que se obtienen de estas relajantes sesiones, entre ellos la reducción del estrés y la mejora en la capacidad de atención y concentración.

Seguir leyendo

El otoño nos deja…

otono_vi

Poco a poco va pasando el tiempo, cada vez hace más frío y los días son ya muy cortos.
No quisiéramos llegar al invierno sin compartir las bonitas creaciones que han realizado los niños y niñas de 1º de Ed. Primaria. Con sólo  una hoja que ellos mismos han recogido y un poquito de imaginación, han ambientado los pasillos con un curioso paisaje otoñal.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Seguir leyendo