Encontro do alumnado de 2º de ESO coa escritora Elena Gallego

elena_gallego_i

A semana pasada a escritora Elena Gallego visitou o noso Centro para manter un encontro co alumnado de 2º de ESO.

Elena Gallego é a autora da triloxía Dragal, conxunto de narracións que os alumnos de 2º están lendo para este curso. O alumnado aproveitou o encontro coa escritora para plantear as dúbidas os comentarios que a lectura desta obra puido suscitar.

 

Seguir leyendo

Tarjetas de Navidad hechas por los niños de Infantil para sus familias

img-20161209-wa0020

Los niños y niñas de Educación Infantil han querido sorprender a sus familias enviando por correo postal tarjetas de felicitación navideña creadas por ellos.

En esta época de magia e ilusión queríamos recuperar la tradición de enviar las postales por correo.

Nos llena de alegría saber que las estáis recibiendo; van llenitas de ilusión y cariño. Con ellas hemos querido que escuela y familia se unan y compartan su amor por los más pequeños y así felicitaros las Fiestas.

Todos los profesores y profesoras de Educación Infantil deseamos que seáis muy felices hoy y siempre.

Seguir leyendo

Día de los Derechos Humanos

Con motivo de la celebración del Día de los Derechos Humanos, los escolares de 1º de Educación Primaria han participado con gran ilusión en la realización de un vídeo montaje en el que, a través de la famosa canción de José Luis Perales,  pretenden hacer llegar a todo el mundo la idea de que todos tenemos los mismos derechos y hemos de respetarlos siempre. Quizá, como dice la canción, si todos unimos nuestras voces llegaremos muy lejos…

Seguir leyendo

El Liceo en el Congreso Internacional Innovando en el aula de Educación Infantil

“La educación es nuestro pasaporte para el futuro,  porque el mañana pertenece a la gente que se prepara para el hoy”

Malcom X

Recién desembarcados del 3º Foro de Educación Emocional y Social que tuvo lugar el 12 de Noviembre en Santiago, varias profesoras del Centro acudieron al Congreso Internacional Innovación en el aula de Educación Infantil que tuvo lugar  en Madrid el fin de semana del 25 al 27 de Noviembre. En él pudimos compartir vivencias y experiencias muy enriquecedoras con docentes de toda España.

Las ponencias fueron de lo más variado:

– José Ramón Gamo nos mostró cómo el desarrollo del niño repercute en su crecimiento a nivel neurocerebral.
– Carmen Pellicer nos ayudó a encontrar herramientas para estimular el pensamiento.
– Luz Rello nos dio una lección de vida y de superación contándonos su trabajo de investigación de la dislexia.
– Compartimos experiencas de Pedagogía Waldorf con Tamara Chubarosky.
– Acariciamos el alma con los cuentos de la mano de Maita Cordero.
– Un equipo de tres mujeres; Labajo, Recio y Fernández profundizaron en la lectoescritura y el constructivismo.
– Otra compañera nos mostró el mundo de la robótica en el aula de Educación Infantil.
– Compartimos el desarrollo del juego como herramienta de aprendizaje con Francisco Herranz.
– Moisés Rios nos guió para aprender de forma cooperativa.
– Dolores Todolí nos ayudó a perseguir la innovación educativa.
– Y el conocido Richard Vaughan, creador del método Vaughan, nos mostró cómo  enfocar el bilingüismo en las aulas con los más pequeños.

Hemos aprendido con grandes de la educación, crecido como docentes y como personas. Hemos vivido experiencias inolvidables y, siempre en la línea de intentar ofrecer lo mejor para nuestro alumnado, trataremos de plasmar en nuestra práctica docente diaria  todo aquello que nos parece adecuado.

  “…aprende como si fueses a vivir para siempre” 

Mahatma Gandhi

 congresoinnovacion

 

Seguir leyendo