Vai a banda!

El alumnado de 4º y 5º de Primaria asistió al concierto didáctico musical inclusivo ‘Vai a banda‘, organizado por la Banda Municipal de Música de A Coruña. Nuestros jóvenes ‘músicos’ participaron activamente en el concierto, interpretando canciones como ‘Libertad‘, ‘Varre vasoira‘ y «Caracol, Mi, Fa, Sol» (encima del escenario) y disfrutaron muchísimo de la experiencia.

Seguir leyendo

Pasajeros al bus…

Los alumnos de 4º de Primaria disfrutaron de una jornada inolvidable en su visita a las instalaciones de la Compañía de Tranvías de A Coruña. Para hacer la experiencia aún más especial, un autobús de la compañía los recogió directamente en el colegio y los devolvió al finalizar la visita.

Durante la excursión, los niños aprendieron sobre historia del transporte público en la ciudad, desde los inicios con los tranvías tirados por mulas, una curiosa anécdota que les hizo sonreír, hasta los modernos autobuses.

Seguir leyendo

Percorrido polo entorno da ría do Burgo

O alumnado de 4º de Primaria explorou o paseo marítimo de Culleredo, percorrendo 3 km ao longo da ría do Burgo. A actividade centrouse na observación da biodiversidade local, destacando as aves e a importancia deste ecosistema.

Ademais, promoveu o respecto e a conservación ambiental, cumprindo satisfactoriamente os seus obxectivos educativos e ambientais.

Seguir leyendo

Campaña de recogida de juguetes – Primera fase

Hace unas semanas iniciamos con mucha ilusión nuestra primera campaña de recogida solidaria de juguetes, con el objetivo de que ningún niño se quede sin regalo en estas fechas tan especiales.

La acogida ha sido espectacular, superando todas nuestras expectativas. Aunque nos ha llevado un poco más de tiempo del previsto clasificar todas las donaciones que nos habéis hecho llegar, queremos agradeceros de corazón vuestra increíble respuesta.

Esta labor ha sido también una oportunidad educativa para nuestros alumnos. Muchos niños de Primaria y de la actividad extraescolar Taller de Manualidades participaron activamente, envolviendo los juguetes con cariño y aprendiendo el valor de ayudar a los demás. ¡Un auténtico trabajo en equipo!

En una primera fase, gracias a la colaboración de dos voluntarios, enviamos una furgoneta cargada de solidaridad hacia Massanassa y Alfafar, localidades gravemente afectadas por las inundaciones. Conscientes de las circunstancias, optamos por enviar cajas repletas de cuentos infantiles, juegos de mesa compactos, juguetes para bebés, muñecos y pequeños juguetes, maximizando el espacio disponible para poder llevar más alegría a los niños de estas comunidades.

Actualmente, estamos organizando nuevas entregas, con la posibilidad de regresar a la Comunidad Valenciana y colaborando también con asociaciones locales de A Coruña. Vuestra solidaridad sigue marcando la diferencia, y os mantendremos informados de cada paso. ¡Gracias por hacer posible esta cadena de esperanza!

Seguir leyendo