Los niños y niñas de 5º de Primaria desplegaron las velas rumbo a la paz. Será una larga travesía, por mares y océanos complicados, pero valdrá la pena el destino final. El esfuerzo de la tripulación nos llevará a buen puerto: un futuro mejor.
“Qué bonita” es la paz
El alumnado de 4º de Educación Primaria celebró el Día Escolar de la No Violencia y la Paz coreografiando la canción de Soraya Arnelas “Qué bonito”. Además, elaboraron un pequeño trabajo explicando lo que para ellos significa la paz. También decoraron puertas y pasillos con palomas colgadas del techo llevando un mensaje referente a dicha celebración.
“No hay camino para la paz, la paz es el camino”, Mahatma Ghandi.
Día de la No Violencia y la Paz en 1º de ESO
El alumnado de 1º de ESO quiere conmemorar el día de la No Violencia y la Paz que se celebra hoy, 30 de enero.
Profesora de Matemáticas de 1º de ESO
Día Escolar de la No Violencia y la Paz en 5º Infantil

El día 28 de enero celebramos el Día Escolar de la No Violencia y la Paz en 5º de Infantil.
Nos parece importante que los niños valoren la importancia de la Paz, que todos ellos desarrollen actitudes como la tolerancia, la libertad, el respeto… Por eso, durante toda la semana, hablamos del significado de la palabra paz en las asambleas, utilizando situaciones de la vida diaria, fomentando valores de amistad, compañerismo, diálogo, no pelear…
Hicimos un gran mural lleno de corazones, con un deseo en cada uno de ellos para que hubiera un poquito más de paz en el aula, en el barrio y en el mundo. Escuchamos el Himno de la Alegría, la cantamos y bailamos todos juntos. Decoramos la paloma de la paz con muchísimos colores, y cada niño se llevó la suya a casa. El viernes nos pintamos un corazón rojo en las manos e hicimos un gran baile.
Podéis ver estas bonitas experiencias en el siguiente vídeo:
Día Escolar de la No Violencia y la Paz
El Día Escolar de la No Violencia y la Paz (DENIP) fue declarado por primera vez en 1964. Surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente, y voluntaria de Educación no violenta y Pacificadora del profesor español Llorenç Vidal. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.
Para conmemorar este día, el Liceo La Paz se convierte en instrumento de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión. A continuación, os mostramos algunas de las actividades que realizaron nuestros alumnos y alumnas de Primaria.
Las niñas y niños de 1º y 2º de Primaria lo celebraron con un baile organizado y coordinado por el equipo de Educación Física. Pusieron todo su empeño y esfuerzo en un baile dedicado a este día, al igual que todos sus profesores y profesoras.
El pasillo de 2º de Primaria se llenó de mensajes de unión, respeto y paz dentro de botellas, en El Mar de la Paz. Los alumnos de 4º realizaron un breve trabajo sobre algún conflicto bélico de la actualidad y los expusieron a sus compañeros en clase. Además, construyeron una paloma de la Paz y decoraron las aulas con dibujos representando valores como la unión, la tolerancia, la solidaridad y la paz. En 5° realizaron un arcoíris en el pasillo. A lo largo de la semana trabajaron los dibujos que lo forman.
En 1º de ESO hicieron unos dibujos con frases para decorar las puertas. Y en 2° trabajaron en una actividad para recordar por qué se conmemora el 30 de enero y aprendieron diferentes símbolos de la paz. Después, dibujaron el que más les gustó con alguna frase o palabra, y los pusieron en clase. En 3º hicieron palomas de la paz para las puertas donde escribieron de qué forma encuentran ellos paz interior para contribuir a la paz de su entorno.
O caminamos todos juntos hacia la paz, o nunca la encontraremos.
Benjamin Franklin
Día Escolar de la No Violencia y la Paz en 4º Infantil
El pasado domingo 30 de enero se conmemoró el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, y durante la semana anterior nuestros pequeñitos reflexionaron en la asamblea sobre la Paz, lo que para ellos significa esa palabra y sobre qué cosas podemos hacer nosotros para conseguirla.
Hemos elegido la canción de Diego Torres, «Color Esperanza», para resumir los sentimientos de nuestros niños y niñas sobre este día.
Esperamos que os guste tanto como a ellos.










































