Bonne Saint-Valentin!

Esta semana en la actividad extraescolar «Tous ensemble« elaboramos una tarjeta personalizada con motivo del 14 de febrero. Nuestros alumnos de 5° de Primaria trabajaron en el bonito diseño y en los mensajes de amor que quisieron regalar a sus seres queridos.

Oh là là! Vive le jour de l’amour!

Bonne Saint-Valentin!

Seguir leyendo

Desayunos y mise en place

Durante el mes de enero, nuestros alumnos y alumnas de la actividad extraescolar de Cocina aprendieron a elaborar desayunos ricos y saludables.

Comenzamos la primera semana con pancito al horno, luego cortaron el tomate en brunoise y prepararon una rica tosta con tomate, orégano y aceite de oliva virgen extra.

La segunda semana preparamos huevos al horno. Practicando también a cascar huevos ¡que les gusta mucho! y para algunos niños era la primera vez que lo hacían, así que fue toda una experiencia.

La tercera semana prepararon bizcochos caseros.

Durante el mes de febrero pusieron todo su empeño en montar una buena mise en place. Podéis comprobar la importancia que tienen las presentaciones y la creatividad.

Seguir leyendo

Valencia Basket Cup

Enero 2022, los equipos de baloncesto cadete e infantil del Colegio Liceo La Paz parten a Valencia acompañados de Martín López y Cristian Fernández. La excusa: participar en la Valencia Basket Cup, visitar el Oceanogràfic y la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

El día 2 lo dedicamos a la parte cultural, los chicos disfrutaron entre tiburones, belugas, pingüinos, leones marinos y delfines para, a continuación, interactuar con la ciencia en el Museo. Posteriormente, visitamos las instalaciones deportivas de L’Alqueria, el Pabellón la Fuente de San Luis, y nos acreditamos para el Torneo.

El ocio se había acabado y empezaba la competición. CB La Pobla de Vallbona, CB Tres Cantos, CB Macuiltianguis, CB Lumbreras y CB Valencia Basket pusieron a prueba nuestro nivel. Nuestros chicos se esforzaron al máximo, y cuando el rival se mostró superior, mantuvieron la lucha y la intensidad hasta el final.

El último día terminamos la competición contra nuestros vecinos de Oleiros, CB Montrove, con los compañeros animando desde la grada, repartiéndonos los enfrentamientos con una victoria para cada delegación. Medallas para todos y la satisfacción del deber cumplido.

Dejo para el final el tercer tiempo: la convivencia entre delegaciones, participantes intercambiándose teléfonos e instas, hablando de las diferencias entre países con los hermanos mejicanos y con reuniones improvisadas en el hotel comentando las últimas jugadas mientras esperaban el amanecer.

Una experiencia excepcional desde el punto de vista humano y deportivo, y dónde el cansancio de los rostros a la llegada a A Coruña, hablaba a las claras del éxito del viaje.

 

Seguir leyendo

La actividad de Pádel, un éxito

Nuestros alumnos y alumnas de la actividad pádel despidieron el año disputando el Primer Torneo de Navidad de Pádel Liceo La Paz. La introducción en este deporte durante este curso para nuestros alumnos de ESO y Bachillerato fue todo un éxito. Todos disfrutaron mucho en las instalaciones de CSC desarrollando habilidades y compitiendo entre ellos en este bonito y divertido deporte.

El Torneo se celebró durante las dos últimas semanas de diciembre, y los alumnos y alumnas de esta actividad extraescolar compitieron entre diferentes cursos en dos categorías.

La primera categoría estuvo formada por un cuadro de competición que contenía a todos nuestros alumnos de ESO que participan en la actividad de pádel durante este curso. Los campeones fueron nuestros alumnos de 4º de ESO Diego Matos Fraga e Iker Rega Varela, que vencieron en una disputada final a la pareja formada por Iago Fernández Lezcando y Nil Pros Blasi, ambos alumnos de 3º de ESO.

La segunda categoría la componen todos los alumnos de Bachillerato que se han iniciado en el pádel junto con algunos de nuestros empleados (profesores y monitores). Pasamos muy buenos momentos en los partidos.

¡Enhorabuena a todos por vuestra gran participación y felicidades a los campeones!

Esperamos que en el 2022 sigamos disfrutando igual de este deporte.

Seguir leyendo

Cocina navideña

En el Taller de Cocina ya empezamos con los preparativos de la cena de Navidad. Nuestros niños y niñas aprendieron unas recetas para ayudar con los entrantes. Prepararon canapés calientes y fríos combinando sabores dulces y salados, y unos pinchitos que bien pueden servir de entrante, o acompañante de carnes o pescados.

Nuestros pequechefs de 5º de Infantil también prepararon un postre de Navidad, y los de 6º aprendieron a hacer presentaciones originales para el postre navideño.

Esperamos que, con estas recetas, ¡paséis unas deliciosas navidades!

 

Seguir leyendo