Campaña de recogida de juguetes – Primera fase

Hace unas semanas iniciamos con mucha ilusión nuestra primera campaña de recogida solidaria de juguetes, con el objetivo de que ningún niño se quede sin regalo en estas fechas tan especiales.

La acogida ha sido espectacular, superando todas nuestras expectativas. Aunque nos ha llevado un poco más de tiempo del previsto clasificar todas las donaciones que nos habéis hecho llegar, queremos agradeceros de corazón vuestra increíble respuesta.

Esta labor ha sido también una oportunidad educativa para nuestros alumnos. Muchos niños de Primaria y de la actividad extraescolar Taller de Manualidades participaron activamente, envolviendo los juguetes con cariño y aprendiendo el valor de ayudar a los demás. ¡Un auténtico trabajo en equipo!

En una primera fase, gracias a la colaboración de dos voluntarios, enviamos una furgoneta cargada de solidaridad hacia Massanassa y Alfafar, localidades gravemente afectadas por las inundaciones. Conscientes de las circunstancias, optamos por enviar cajas repletas de cuentos infantiles, juegos de mesa compactos, juguetes para bebés, muñecos y pequeños juguetes, maximizando el espacio disponible para poder llevar más alegría a los niños de estas comunidades.

Actualmente, estamos organizando nuevas entregas, con la posibilidad de regresar a la Comunidad Valenciana y colaborando también con asociaciones locales de A Coruña. Vuestra solidaridad sigue marcando la diferencia, y os mantendremos informados de cada paso. ¡Gracias por hacer posible esta cadena de esperanza!

Seguir leyendo

Los Pequechefs hacen ensaladilla

La semana pasada, los pequechefs prepararon ensaladilla rusa y aprendieron a decorarla con temática navideña. Durante la actividad, trabajaron la técnica de mise en place, cortando los ingredientes en diferentes estilos como juliana, brunoise y concassé. Los niños más avanzados ya dominan estos cortes, mientras que los nuevos van perfeccionando sus habilidades.

La creatividad fue el plato fuerte: ¡decoraron la ensaladilla como una cajita de regalo perfecta para lucir en cualquier mesa navideña!

Seguir leyendo

Liga Rías Altas Judo


El pasado sábado 16 de noviembre nos desplazamos hasta Cambre para disputar la primera jornada de la temporada 24-25 de la Liga Rías Altas de Judo.

Estamos muy orgullosos del trabajo conseguido porque, además de ser la primera competición de la temporada, para alguno de ellos ha sido su primera competición de más nivel y lo han hecho muy bien. Poquito a poco más judokas del centro se irán uniendo a esta competición.

Resultados:

Benjamín:
Oro – Simón (-34 kg)
Plata – Marcos (-46 kg)
Bronce – Lara (-36 kg)
Bronce – Naia (+52 kg)
DIPLOMA Marco (-34 kg)

Alevín:
5° Silvia (-52kg)
DIPLOMA – Jaime (-42 kg)
DIPLOMA – Juan (-50 kg)
DIPLOMA – Román (-50 kg)

Infantil:
5° Ovidio (-50 kg)
5° Ana (-48 kg)
7° Rubén (-50 kg)
DIPLOMA – Lara (-52 kg)

Cadete:
7° Deniz (-50 kg)
DIPLOMA – Noel (-81 kg)

¡Enhorabuena a tod@s y cada uno de vosotros! Este es el camino. Próxima parada: 6 de diciembre en Carballo.

En esta ocasión acudió como entrenadora, Carmen Riobó, profesora de judo del Centro.

Seguir leyendo

Cenamos fajitas

La semana pasada, en la actividad extraescolar de Taller de Cocina, prepararon fajitas mexicanas. Aprendieron la manera de colocarlo todo en una bandeja, en el centro de la mesa para que luego cada persona rellene las fajitas a su gusto.

Salieron entusiasmado en sorprender en casa, ¡preparando una cena!

Seguir leyendo