Actividad de Teatro 2022

En un escondido rincón de nuestro Colegio encontramos una estancia más grande de lo habitual. El salón de actos se presenta lleno de butacas, enmarcado con largas cortinas, iluminado por los focos y con un característico silencio que promete revelar algún que otro misterio. Sin embargo, cuando son nuestros niños y niñas de Teatro los que cruzan sus puertas, ante ellos se abren bosques y castillos, historias memorizadas y cuentos nuevos, disfraces y maquillajes, personajes familiares y villanos desconocidos, sueños alcanzados y retos por superar.

Solo a través de esa mirada es posible crear y dar vida a las obras que se llevaron a las tablas a lo largo del mes de junio. Nuestro querido escenario fue testigo de seis representaciones que lograron hacer reír y emocionar a los compañeros y compañeras de Primaria.

En el interior del “Terrorífico Hotel Liceo”, los hermanos Drácula se preocupan porque las familias de monstruos que allí se hospedan disfruten de sus agradables y seguras vacaciones alejados del mundo de los humanos. Todo marcha según lo planeado hasta que se presenta en la recepción un huésped inesperado… ¡Los actores y actrices de 1 ° y 2° están preparados para darnos un buen susto!

Agente Ricitos no va a permitir que los protagonistas de nuestros cuentos clásicos preferidos sigan metiéndose en líos. Una a una irá repasando divertidas narraciones para darles un final inesperado. Adentraos con los niños y niñas de en las emocionantes “Historias del bosque”.

Los alumnos y alumnas de 4° y 5° nunca habían tenido un curso tan dulce. La fábrica de chocolate más famosa del mundo nos brinda la oportunidad de conocer todos sus secretos. Os animamos a acompañar a Willy Wonka y sus Oompa-Loompas en “Charlie y la fábrica de chocolate”.

 

Los mayores de Primaria pusieron todo su esfuerzo y empeño en la creación de la última de las obras de teatro de este curso. Fueron actores y actrices, coreógrafos y coreógrafas, cantantes y ayudantes de Dirección. “Zombies” nos presenta al pueblo de Seabrook en el que un accidente radiactivo cambió su destino para siempre.

Nos despedimos de esta temporada teatral muy satisfechos con el trabajo en equipo, agradecidos por la oportunidad de dar vida a interesantes personajes, ilusionados con futuros proyectos y, sobre todo, con muchas ganas de volver a abrir el telón.

Seguir leyendo

Proyecto El Herbario Voz Natura

Nuestros alumnos y alumnas de 1º de Primaria realizaron durante todo el año un proyecto para Voz Natura titulado «El Herbario».

En plena naturaleza e inculcando gusto y placer, ya no solo por la flora local, sino también por el desarrollo de actividades al aire libre y en familia, los niños consiguieron diferentes flores y plantas autóctonas, dando como resultado un libro que, sin duda, guardaremos con el mismo cariño que ellos pusieron en su realización.

Seguir leyendo

Fiestas Fin de Curso en Primaria

Después de pasar un curso en el que poco a poco hemos ido volviendo a la normalidad, todos los alumnos y alumnas de Primaria disfrutaron de las ansiadas y divertidas fiestas de fin de curso del cole.

Unas fiestas donde pasaron una jornada de mañana llena de pruebas, juegos, risas y hasta muchos globos de agua.

Momentos inolvidables junto a los compañeros que recordarán para siempre.

Seguir leyendo

Día das Letras Galegas

O pasado 13 de maio, para conmemorar o Día das Letras Galegas, o Departamento de Lingua Galega e o  Departamento de Música levaron ao alumnado de 3º de ESO ao salón de actos do Centro para cantar o himno galego. Como público, acudiron os alumnos e alumnas de 1º de Primaria.

Os alumnos/as de 3º repartironse en dous grupos: primeiro cantaron conxuntamente 3ºB e 3ºD, cunha presentación feita por Noa e Silvia, que explicaron aos pequerrechos que estabamos celebrando, de quen era o himno… Posteriormente, 3ºC fixo a súa interpretación en solitario; neste caso, a presentación previa correu a cargo de Luís e Iago.

Grazas a todos pola vosa asistencia e colaboración.

Seguir leyendo

¡Nos visita el Hematocrítico!


El pasado jueves 12 de mayo nuestros niños y niñas de 1º y 2º de Primaria recibieron la visita en nuestro Centro de «El Hematocrítico», con motivo de la presentación de su última obra, que justamente se publicaba ese mismo día, «Menudo Cabritillo», libro incluido en el Plan Lector de este curso.

El Hematocrítico (Miguel López) nació en A Coruña en 1982. Profesor de Educación Infantil, Inglés y Primaria. Escritor prolífico, ha firmado varios títulos infantiles de éxito, como la serie «El Bosque de los Cuentos», cómics infantiles, novelas para adultos, programas, libros de humor, colaboraciones…

Todos estaban ansiosos por conocer al famoso escritor de las historias de nuestro Cabritillo. Tras su exposición, le hicieron varias preguntas, que el Hematocrítico respondió gustosamente.

Al finalizar, firmó a todos los niños sus ejemplares con una dedicatoria personal.

¡Gracias Miguel!

Seguir leyendo